Hazte premium Hazte premium

14 procesos frente a 9

Los desahucios por no pagar el alquiler superan a los instados por la banca

La Secretaría Judicial de Servicios Comunes de Córdoba confirma la bajada de los casos de pisos en propiedad

Los desahucios por no pagar el alquiler superan a los instados por la banca archivo

p. garcía-baquero

«La tendencia en los lanzamientos es a la baja en cuanto a procesos hipotecarios desde hace dos años, y un aumento, o al menos, estancamiento de las cifras de señalamientos verbales de desahucio en los Juzgados de Primera Instancia de Córdoba». Así lo explicó ayer a este periódico el secretario judicial de Servicios Comunes de Córdoba , José Antonio Guerra Moral , quien tiene tomado el pulso a estos casos en Córdoba.

En estos momentos, hasta el 30 septiembre hay señalados 9 procedimientos hipotecarios en Córdoba , pero los casos de desahucio por impago de alquiler llegan a 14 . Asimismo, hay 24 verbales de desahucio con reserva de día de lanzamiento que pueden que lleguen al lanzamiento o no sea necesario porque ya el inquilino se haya marchado o no pensara comparecer ante el juzgado.

Aquí se demuestra que los procedimientos hipotecarios en los que el banco insta el lanzamiento están descendiendo ; en cambio, sí se están manteniendo e incluso aumentan los lanzamientos por impago de alquiler, matiza este responsable judicial en materia de lanzamientos.

« Cada caso se estudia con detenimiento , y los secretarios judiciales somos sensibles , sobre todo, en el caso como los que sea primera vivienda o haya menores, como marca el artículo 704, por el que se le da un mes de plazo a los inquilinos para que abandonen la vivienda», analizó este responsables de Servicios Comunes.

Guerra Moral explicó que «puede haber una sentencia o no porque si una vez que se cita para juicio si la otra parte no se opone ni paga ni comparece entonces se procede directamente al lanzamiento , que son la mayoría de los casos, en la fecha fijada al admitir la demanda».

De esta forma, se despacha ejecución y se puede adelantar al lanzamiento , en falta de pago de renta, que son los que hay ahora más. Por eso, desde Servicios Comunes, al admitir la demanda se tiene en cuenta la fecha del juicio y se marca en un mes y medio. Si un juzgado tarda tres meses en señalarlo, pues se le añade un mes y medio en este paso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación