Hazte premium Hazte premium

sociedad

La ONCE crea 144 empleos pese a caer en ventas

Achaca la caída a la competencia online y la venta ilegal y pide «tolerancia cero» a la Junta

La ONCE crea 144 empleos pese a caer en ventas R. Carmona

P. G.-B.

La ONCE ha invertido en Córdoba 15,4 millones de euros durante 2014 creando, además, 144 nuevos empleos en la provincia , con un 86% para personas discapacitadas . Esa labor la ha destacado en su balance del año anterior el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, junto a la presidenta de la ONCE, Carmen Aguilera.

Ambos destacaron que «hemos seguido creciendo en empleo pese a la competencia de los juegos online , el juego ilegal que nos castiga y la crisis». Ambos responsables han pedido a la Junta « tolerancia cero » con los boletos ilegales porque son «una lacra muy viva que se aprovecha de los discapacitados con fines oscuros y que supone una estafa a los trabajadores».

La inversión social de la ONCE en servicios sociales , «alma de la casa» según el responsable andaluz de la organización, ha sido de 15,4 millones, destinados a educación, formación, empleo, autonomía personal, apoyo psicosocial, bienestar social, tiflotecnología, acción cultural y deportiva, además de la solidaridad con otros discapacitados y eliminación de barreras. «El fin es conseguir la plena inclusión y normalización de las personas con discapacidad en la sociedad», añadieron los responsables.

Además, en Córdoba se repartieron el pasado año 18,8 millones de euros en premios , que suponen el 51% de la recaudación provincial. El conjunto de productos de juego de la ONCE repartió 239,78 millones en Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación