Hazte premium Hazte premium

ayuntamiento

Nieto insta a Ambrosio a poner en marcha «de manera inmediata» el Metrotrén

El exregidor pide a la alcaldesa que no desaproveche el trabajo realizado «y, después, si se quiere, que se amplíe el servicio»

Nieto insta a Ambrosio a poner en marcha «de manera inmediata» el Metrotrén rafael carmona

d.d.

Las últimas declaraciones de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , acerca del proyecto del Metrotrén , sobre el que dijo que no existía un compromiso firme del Gobierno central, han sido objeto de debate hoy, durante el Pleno municipal, a instancias del portavoz de los populares, José Antonio Nieto , que ha presentado toda la documentación al respecto. El exalcalde ha pedido a la regidora que ponga en marcha «de manera inmediata» el servicio y que «no se desaproveche el trabajo ya desarrollado. A partir de ahí, si se quiere ampliar el servicio, que así sea» .

En este sentido, Nieto ha insistido en que «son falsas o erróneas» las manifestaciones de Ambrosio, ya que «el Metrotrén nació de un análisis exhaustivo, desde el punto de vista técnico, por parte de Aucorsa, refrendado por una consultoría de mucho prestigio ». Además, ha continuado el exalcalde, «se debatió en profundidad con Renfe y con Adif, y también trató de estudiarse con la Junta , aunque fue absolutamente imposible. Este trabajo ha permitido que Adif asuma un presupuesto importante para la mejora y adaptación de las estaciones del Higuerón, Villarrubia y Alcolea , y se tiene prevista una partida importante para contruir una estación en la avenida de la Igualdad ».

Por ello, «pedimos que, cuanto antes, se retomen las negociaciones y se haga realidad una iniciativa que solo tiene ventajas para Córdoba . El Ayuntamiento no tiene que hacer ni una sola inversión, todas las hace Adif o Renfe», ha dicho Nieto, para quien «es un problema de miopía política el que no se ponga en marcha un proyecto que claramente beneficiaría a los vecinos que más perjudicados están por el transporte público».

La alcaldesa, por su parte, ha señalado que «lo que nos hemos encontrado ha sido una dispersión de documentos en distintas áreas del Consistorio relativas al Metrotrén. En cualquier caso, no queremos quedarnos en el límite municipal, sino ampliar el servicio y que conecte a la provincia con la capital », enfocando el proyecto como un servicio de cercanías.

Ambrosio ha insistido en que «no se va a perder nada, sino a sumar esfuerzos para hacer un trabajo firme, que no sea fruto de la improvisación ; y, de hecho, ya estamos en conversaciones con la Junta», ha indicado durante el Pleno.

Ciudad Deportiva

Por su parte, sobre el archivo policial de la denuncia contra el equipo de gobierno municipal interpuesta por la Fundación del Córdoba CF, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, ha señalado que «judicializar este tema es un error. El Córdoba tiene las puertas de este Ayuntamiento abiertas para, cuando quiera, sentarnos y llegar a un acuerdo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación