Hazte premium Hazte premium

cultura

Palma del Río vuelve a ser de cine

Tras la grabación en 2004 de parte de «El reino de los cielos», en agosto llegará «Re-emigrantes»

Palma del Río vuelve a ser de cine j.j. sánchez

j.j. sánchez

Palma del Río volverá a ser escenario de una producción cinematográfica con la grabación, a partir de agosto y durante tres semanas, de la película « Re-emigrantes. Adiós, Madrid, que te quedas sin gente », del director Oscar Parra, que presentó el film el pasado martes en el Palacio de Portocarrero , una de las localizaciones que tendrá el largometraje. Junto a este edificio, se rodará también en la plaza Mayor de Andalucía, la Fuentecilla de los Frailes, la Piscina Municipal, la calle Santa Clara, la residencia de mayores Suite, el bar La Muralla y el Recinto Ferial.

La propietaria del Palacio de Portocarrero, Cristina Ibarra, manifestó en la presentación que «es un honor acoger parte del rodaje en el Palacio. En 2004 tuvimos otra gran producción ‘ El Reino de los Cielos ’, por lo que tenemos garantía de éxito». Ibarra añadió que con el apoyo a este proyecto quiere «ratificar nuestro compromiso total con el desarrollo turístico y cultural de Palma del Río y su promoción desde el Palacio de los Portocarrero».

El alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara , aseguró que «estamos acostumbrados a que vengan a Palma los artistas del mundo del teatro, y estamos encantados de acoger también a los del cine. Es muy positivo para nuestra ciudad que se ruede aquí». Ruiz Almenara manifestó que «el pueblo de Palma apuesta por la cultura de una forma muy personal y asociativa, y tenemos que abrir la puerta a la industria cultural , que además es respetuosa con lo social y con el medio ambiente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación