Hazte premium Hazte premium

economía

Agencias: más viajes, más días, más lejos

Las oficinas respiran un optimismo moderado: aumentan los viajes de incentivos, los días y la distancia

Agencias: más viajes, más días, más lejos abc

R. Villegas

Si el aumento de la construcción y el número de hipotecas firmadas son datos que reflejan una mejora en la economía, también lo es de forma más sutil el comportamiento de las agencias de viajes . En Córdoba, algunas aseguran que «no paran» desde mayo y que se nota una mejoría en las ventas o, incluso, un mantenimiento de la mejora ya experimentada en el año 2014.

Agencias como Halcón Viajes y El Corte Inglés muestran un dato representativo: los viajes por incentivos , que se esfumaron con la llegada de la crisis, vuelven a aparecer, tímidamente, entre las ventas que realizan. Otras agencias afirman que la subida de precios de los proveedores muestra una confianza en la recuperación, así como la dificultad para encontrar ofertas a estas alturas habla de un lleno absoluto.

En la agencia Rutas y Ocio creen que la crisis ha dejado «una psicosis de precios» que hace que nadie se conforme con el coste. Además, señalan que aumentan los días de estancia en los viajes contratados y la distancia de los destinos. Algunos de los más demandados son Croacia, Bulgaria, Rumanía y el Algarve portugués .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación