Hazte premium Hazte premium

MOVILIDAD

Ambrosio convoca una reunión para definir el proyecto del Metrotrén

Nadie en Alcaldía tenía constancia del contrato entre Nieto y Renfe, revelado ayer por ABC

Ambrosio convoca una reunión para definir el proyecto del Metrotrén archivo

R. AGUILAR

El cogobierno municipal empieza a ponerse las pilas con el proyecto del Metrotrén, tras tomar consciencia de que éste se encuentra en una fase muy avanzada. La información revelada por ABC sobre el contrato para la puesta en marcha del servicio que el ex regidor, José Antonio Nieto (PP), y Renfe Viajes cerraron a finales del marzo ha motivado que los servicios centrales de la Alcaldía convoquen una reunión de todas las áreas municipales para los próximos días.

Así lo detallaron fuentes cercanas a Isabel Ambrosio, que ayer se encontraba de viaje en Sevilla . La convocatoria tiene un objetivo claro, y es que todos los negociados municipales que tengan relación con esta iniciativa pongan en común sus expedientes, de forma que el plan para potenciar el ferrocarril de cercanías pueda reactivarse .

No obstante, nadie en la Alcaldía afirma tener constancia del documento que desveló ayer ABC y que detalla los términos acordados por el Consistorio y el operador de comunicaciones terrestres hace sólo unos meses. El PP ha afirmado por activa y por pasiva —y en boca del propio José Antonio Nieto— que la alcaldesa socialista está al tanto de los avances del proyecto .

Por su parte, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes , afirmó que «la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no se ha leído ni un papel desde que tomó posesión de su cargo ». De lo contrario, esto mostraría que la regidora presenta «incapacidad para gobernar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación