Hazte premium Hazte premium

Entrevista a Dolores Sánchez

«La prioridad es poder construir el centro de salud»

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba reclama que se agilicen los planes de empleo como medida urgente

«La prioridad es poder construir el centro de salud» Archivo

Julia López

Dolores Sánchez protagonizó una sorpresa electoral en Los Pedroches el 24 de mayo consiguiendo la primera mayoría absoluta para el PP en Villanueva de Córdoba. Sánchez encabeza el proyecto de los populares en un municipio donde luchará por «acercar la gestión» y por proyectos de vitales como el centro de salud .

-¿Qué situación se ha encontrado?

-Con proyectos que ya dijimos que no estábamos de acuerdo porque no son propios de un Ayuntamiento, como los alojamientos rurales que se querían hacer en la antigua estación de ferrocarril. No es una buena inversión, corresponde a la iniciativa privada. No hay contrato y no lo vamos a realizar. Sí se va a llevar a cabo el Museo de Historia Local .

-¿Y las cuentas «heredadas»?

-La situación económica es buena porque el PP la dejó bien hace cuatro años. El Ayuntamiento no está endeudado , se ha hecho una buena gestión económica.

-¿Qué impuestos habrá en 2016?

-Tenemos que presentar el presupuesto, pero en el primer pleno ordinario llevaremos la reducción del impuesto de ocupación de vía pública de veladores . Se va a revisar a la baja.

-¿Qué proyectos son vitales?

-Es importantísimo algo histórico como la construcción del nuevo centro de salud. Es competencia de la Junta pero la anterior Corporación puso a su disposición unos terrenos. No sabemos si hay proyecto redactado y tenemos que ver también la prioridad que tiene la Junta . Vamos a trabajar para desbloquear este tema.

-¿Y el Matadero?

-Es uno de los principales problemas que tenemos. Su situación deja que desear. Estamos pendientes de algunas reuniones con empresarios , y vamos a ver qué se puede hacer para que ese matadero vuelva a funcionar, por los trabajos que puede generar.

-¿Qué harán con las instalaciones que acogen la Feria del Jamón?

-Hay que trabajar para que todos los eventos sean el escaparate de la industria agroalimentaria con unas instalaciones dignas.

-¿Cuál es la foto de Villanueva?

-Me preocupa la situación que están pasando muchas familias, sobre todo jóvenes. Tenemos que intentar paliar esas situaciones y, eso sí, pido que lo poco que tenemos como son los diferentes planes de empleo de las administraciones agilicen los pagos porque, por ejemplo, ahora mismo la Junta de Andalucía nos debe más de 200.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación