Hazte premium Hazte premium

actualidad

Fallece Carlos Linares, párroco de Santa Marina

El popular sacerdote murió mientras se bañaba en la playa de Fuengirola

Fallece Carlos Linares, párroco de Santa Marina archivo

r. c. m.

Carlos Linares Delgado, párroco de Santa Marina , ha fallecido en la mañana de hoy por causas desconocidas en la popular playa de Los Boliches en Fuengirola (Málaga). El sacerdote, de 72 años de edad, era una persona especialmente querida en su feligresía , en la que la noticia ha caído como un jarro de agua fría.

Canónigo de la Catedral, Linares se encontraba este fin de semana descansando junto a sus familiares en Fuengirola . Según fuentes sanitarias, el motivo de la muerte ha podido ser una parada cardiaca mientras se bañaba en la playa. Aunque fue asistido por un socorrista, las labores de reanimación no consiguieron salvar su vida, que se apagó pasadas las doce del mediodía.

Una autopsia en las próximas horas determinará la causa exacta de este trágico desenlace. Aunque no se le conocía ninguna enfermedad actual, Linares sufrió el año pasado un grave desvanecimiento mientras oficiaba una misa que le tuvo convaleciente algunas semanas y que puede estar relacionado con lo ocurrido hoy.

Siempre cercano a los feligreses y, sobre todo, a los más necesitados, Linares también ocupaba el cargo de consiliario en la Hermandad del Resucitado y era miembro activo de los diferentes grupos de catequesis del barrio. Asimismo, el pasado jueves se encontraba trabajando en varios asuntos de la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas , en la que deja una huella imborrable.

Manuel Murillo, hermano mayor de la cofradía del Resucitado mostró su pesar por la triste noticia y declaró que « se marcha un amigo y un hermano para todos nosotros». El regidor de la corporación recordó la figura de Linares como «cercana y colaboradora en todo momento con todos los proyectos que hemos emprendido en estos 13 años junto a él».

Natural de El Viso, el pasado 26 de julio acudía como cada año a las fiestas patronales en honor de Santa Ana . El funeral por su eterno descanso se celebrará esta tarde a las 18.00 horas en la Catedral .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación