Hazte premium Hazte premium

CAMPEONATO DEL MUNDO DE NATACIÓN

Muñoz, fuera de la lucha por las medallas

El cordobés empeora su registro mantinal en la semifinal del 50 mariposa

Muñoz, fuera de la lucha por las medallas ABC

A. D. JIMÉNEZ

Rafael Muñoz ha quedado apeado de la lucha por las medallas en la prueba del 50 mariposa tras finalizar sexto en la segunda semifinal con un registro de 23.44 . El cordobés, que debía firmar uno de los ocho mejores tiempos, ha sido duodécimo con el añadido de que empeoró el registro de la mañana, cuando en las preliminares hizo 23.36.

Muñoz era sabedor que tenía que mejorar ese registro. Incluso ha tenido la ventaja de nadar junto a Florent Manaudou, el francés que ha ganado la prueba con 22.84 (mejor marca mundial de la temporada). Sin embargo, ha tenido dos detalles técnicos que le han perjudicado. De un lado, una reacción de salida lenta que le ha condicionado el resto de la prueba a ir a remolque; de otro, no ha cuadrado a la hora de tocar en la llegada .

Así, Rafael Muñoz repite el resultado de la edición anterior del Mundial en Barcelona , en el que también entonces se quedó a las puertas de entrar en la final y, por ende, luchar por las medallas.

Por la mañana, Rafael Muñoz había accedido a las semifinales del Campeonato del Mundo de Kazán tras finalizar segundo en su serie de las preliminares de las preliminares del 50 mariposa. El cordobés ha firmado un registro de 23.36 , mejorando en una centésima su mejor marca de la temporada (23.37), que hizo en Sabadell el pasado mes de marzo.

El mariposista del Club Navial había finalizado en la novena serie de su prueba por detrás del francés Florent Manaudou, quien firmó un espectacular registro de 23.15 que le conviertía en el nadador más rápido de Europa en la presente temporada. Muñoz pasó con el tercer mejor registro de la mañana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación