Hazte premium Hazte premium

pretemporada

Un paso al frente del Córdoba en la preparación

Deja buenas sensaciones en el debut ante la afición, aunque evidencia también que le faltan efectivos

Un paso al frente del Córdoba en la preparación RAFAEL CARMONA

j. g.

Siete meses llevaba el Córdoba sin ganar ante su afición. Lo hizo el sábado ante el mismo rival y con el mismo resultado que la última vez. Tumbó a un timorato Granada que no demostró su condición de rival de superior categoría. El sexto amistoso de pretemporada del nuevo bloque de José Luis Oltra demostró que hay una evolución notable en la puesta a punto del equipo. Eso sí, no todo es color de rosa. La confección de la plantilla también evidenció que todavía necesita más refuerzos en posiciones determinantes: laterales y portería.

La afición blanquiverde se marchó el sábado de El Arcángel con un buen sabor de boca. Por fin tuvo la oportunidad de ver algo digno en muchos meses. Pero ya se sabe que los bolos veraniegos son sólo pruebas. No hay motivos para alarmarse por las derrotas ante Linares y Sevilla Atlético, de Segunda B, ni tampoco para tirar cohetes por una sobresaliente victoria frente a un rival de Primera. Hay que mantener la calma, la prudencia y los pies en el suelo en ambos escenarios.

El cordobesismo , al menos, tiene motivos para sentirse satisfecho con lo que vio en el estreno del plantel 15-16 en casa. Nando dejó las mejores notas de la noche. Rápido, desequilibrante y con gol. También brilló la dirección del doble pivote. Incluso, el personal tuvo la sensación de que López Silva y Xisco han vuelto para quedarse tras meses y meses de desconexión. Sólo es un partido, cierto, pero es un motivo de esperanza.

Eso sí, también se observaron detalles negativos. Entre ellos, que hay posiciones que están desprotegidas, necesitan recambios o una mejoría, especialmente el lateral derecho. Los próximos movimientos llegarán en los primeros días de esta semana. Juan Carlos está a un paso de salir y Fernández , a punto de desvincularse del Zaragoza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación