Hazte premium Hazte premium

obras municipales

La plaza de San Agustín, más cerca de su reforma

El Ayuntamiento ultima los trámites para adjudicar la obra a una de las 34 empresas que han presentado oferta

La plaza de San Agustín, más cerca de su reforma abc

j.m.c.

Una de las obras quedaron pendientes del mandato anterior tiene todos los visos de que no va a quedarse en el olvido con el cambio de gobierno municipal. La mesa de contratación para adjudicar las obras de remodelación de la plaza de San Agustín , en pleno corazón de la Axerquía Norte, se reune el martes y finalmente se sabrá cuál de las 34 empresas que se han presentado llevará a cabo esa actuación, que tiene un coste de licitación de 722.441 euros y un plazo de ejecución de seis meses desde el momento en que se inicien los trabajos.

Así lo ha comunicado a este periódico el presidente del Consejo de Distrito Centro , Rafael Soto, quien ha estado siempre muy encima de esta iniciativa, en la que ha participado activamente en su elaboración. Ha estado en contacto con el Consistorio sobre el desarrollo de las obras y se entrevistó con el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública y Gestión , Emilio Aumente, quien ya le avanzó que «en cuanto llegara a su mesa la documentación pertinente la firmaría de inmediato», según el propio Rafael Soto.

Antes de comenzar los movimientos de tierra necesarios hay que resolver otros problemas del barrio , como es la reordenación del tráfico a lo largo de ese medio año, ya que esas calles permanecerán cerradas. Los vehículos que habitualmente estacionaban en el entorno de la plaza tendrán que empezar a pasar la noche en el aparcamiento que está a punto de rematarse en un solar a espaldas de la iglesia de Santa Marina , con capacidad para unos 40 estacionamientos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación