Hazte premium Hazte premium

toreo

Muere Alfonso González «Chiquilín», decano de los toreros de Córdoba

Criado en una familia de toreros de Santa Marina, toreó en los años 50 y se vistió por primera vez de luces en 1950

Muere Alfonso González «Chiquilín», decano de los toreros de Córdoba abc

R.V.

El decano de los toreros de Córdoba, Alfonso González «Chiquilín» , ha fallecido hoy en el Hospital Reina Sofía tras una larga enfermedad. Hijo y nieto de toreros, recorrió los ruedos en los años 50 y tomó la alternativa en Madrid el 29 de abril de 1959 de manos de Marcos Celis. Se había vestido de luces por primera vez el 9 de abril de 1950, a los 17 años, en una novillada en Córdoba junto a Antonio de la Haba «Zurito» y Rafael Sánchez Saco.

Natural del barrio torero de Santa Marina , Chiquilín, emparentado con Lagartijo y los Zurito, vivió la edad de oro del toreo en los años cincuenta. «Ser torero es lo más grande que ha habido para mí. Y si volviera a nacer siete veces, siete veces que sería torero», confesó a este periódico en una entrevista.

«Yo era un torero muy responsable y he hecho mucho deporte. Iba a las Ermitas a correr todos los días que estaba en Córdoba . Y si no iba me faltaba algo, parecía que había cometido un pecado. Volvía a las 10 y me iba a entrenar con el Córdoba. Me tenían reservada mis botas y mi camiseta, con el número 6, por que decían que era muy batallador. Por la tarde me iba a la plaza a practicar toreo de salón», recordaba Chiquilín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación