Hazte premium Hazte premium

CULTURA

La empresa del Alcázar carga contra la gestión del PP y del cogobierno

Acusa a los sindicatos de presionar a PSOE e IU para frenar las externalizaciones y defiende su labor al frente del monumento

La empresa del Alcázar carga contra la gestión del PP y del cogobierno VALERIO MERINO

I. C.

La empresa EMTE Service está orgullosa de su trabajo. Desde que se hizo cargo de la gestión turística del Alcázar de los Reyes Cristianos , así como del espectáculo nocturno que se celebra en el enclave, el turismo y las pernoctaciones se han visto favorecidos por su apuesta. Sin embargo, esta etapa acaba de finalizar: en julio venció la última prórroga del contrato de explotación y el monumento ha vuelto, temporalmente, a manos municipales.

El gerente de la empresa, Antonio Santacruz , considera que una mala gestión por parte de los diferentes gobiernos municipales es la responsable de que EMTE Service se haya apartado del Alcázar. El contrato venció en octubre de 2014 y el pliego del mismo, al que ha tenido acceso ABC, especifica que «el periodo de duración será de un año, no pudiendo ser objeto de prórroga». No obstante, el gobierno municipal del PP se saltó esta cláusula y renovó el contrato en hasta tres ocasiones, lo que mantuvo a EMTE Service al frente del monumento hasta hace apenas una semana. El viernes, el edil de Turismo, Pedro García (IU) y el de Presidencia, David Luque (PSOE) anunciaron la extinción del contrato y desde entonces el espectáculo de luz y sonido no ha vuelto a celebrarse.

Santacruz asegura que mantuvo una reunión con García y Luque en la que ambos le trasladaron su deseo de continuar contando con los servicios de su empresa, pero las condiciones del pliego obligaban a su extinción. Una situación que, a su juicio, podría haberse evitado si el gobierno de Nieto , antes, o el de Ambrosio , ahora, hubiera licitado un nuevo pliego a tiempo.

«Presiones sindicales»

La extinción del contrato ha dejado sin trabajo a 13 personas . Santacruz lamenta que los sindicatos empleen un doble rasero a la hora de criticar los despidos, ya que considera que el gobierno municipal se ha visto «presionado» por las fuerzas sindicales para frenar la externalización del servicio. El gerente de EMTE Services añadió que los sindicatos han vertido « mentiras » en torno a la gestión privada del Alcázar, como las relativas a la subida del precio de las entradas. Asimismo, negó que el personal municipal hubiera desaparecido del monumento, ya que la plantilla de funcionarios se mantiene en ocho personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación