Hazte premium Hazte premium

séptimo amistoso pretemporada

Arturo desequilibra ante el Jaén (1-3)

El cartagenero y Moha Traoré, goleadores en un partido en el que el CCF fue de más a menos

Arturo desequilibra ante el Jaén (1-3) lARREA

JAVIER GÓMEZ

Un doblete de Arturo en la primera mitad bastó al Córdoba CF para llevarse el triunfo en el séptimo amistoso de la pretemporada ante el Real Jaén en el Nuevo La Victoria, que ejercía de anfitrión en su presentación ante su público frente a un conjunto blanquiverde de aniversario por 61 cumpleaños.

Oltra confirmó que el 4-4-2 parece inamovible, aunque esta vez probó a Fidel y Caballero jugando en los costados a banda cambiada. Arriba, regresó Florin . Fue el mejor del duelo junto a Arturo, autor de las dos dianas que abrieron el camino del triunfo en Jaén.

Atrás, el CCF no sufrió, a pesar de que partió con una zaga plagada de canteranos: tres jugadores del filial en la portería y los laterales (Sillero, Fran Serrano y Abel), y los hermanos Cruz por el centro.

El equipo dejó maniobrar con el balón al Jaén, pero reservó su mejor versión para el inicio y el final del primer acto. En el arranque, Florin y Arturo ya avisaron antes de que el Jaén cogiese el timón, aunque sin peligro. El cartagenero, muy acertado en la definición, aprovechó dos asistencias del internacional rumano para poner un cómodo 0-2 al descanso .

El carrusel de cambios deslució la segunda mitad. Los de Oltra, con el marcador a favor, dejaron crecerse al Jaén. Los locales dominaron por completo la segunda mitad ante la pasividad blanquiverde. Poco a poco, Sillero comenzó a intervenir, generalmente en disparos desde fuera del área. Finalmente, el Jaén se metió en el partido con un gol de penalti que anotó Nuno Silva (1-2, m. 83) . Lo había merecido.

El Córdoba solventó el test en Jaén gracias a una buena primera parte, el desequilibrio de Florin y el acierto de Arturo. Sin embargo, fue de más a menos en el partido y acabó sufriendo para conservar la victoria hasta con un poste de los locales de córner directo. Sin embargo, Moha Traoré sentenció en una contra con un gol de vaselina (1-3, minuto 90).

FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN: Felipe; Álvaro Cuello, Fran No, Mario Gómez, Nando; Pablo Ortiz, Paco Sutil; Álex Cruz, Sergio Molina, Santi Villa; y Vitu. También jugaron Luis Pérez, Adrián Jiménez, Antonio Moreno, Paco Aguza, Momo, Óscar Quesada, Joserra, Nuno Silva, Calatayud, Fede y Samu.

CÓRDOBA CF: Sillero; Fran Serrano, Bernardo, Fran Cruz, Abel; Fidel, Luso, Víctor Pérez, Caballero; Arturo y Florin. También jugaron Markovic, López Silva y Moha Traoré.

GOLES: 0-1, m. 36: Arturo, de disparo raso y ajustado. 0-2, m. 45: Buena acción de Florin que culmina Arturo. 1-2, m. 83: Nuno Silva, de penalti. 1-3, m. 90: Moha Traoré, de vaselina.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (Colegio andaluz). Amonestó al local Pablo Ortiz; y a los visitantes Bernardo y Markovic.

ESTADIO: Nuevo La Victoria. Cuatro mil espectadores. Séptimo amistoso de pretemporada del Córdoba CF.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación