Suscríbete a
ABC Premium
Semana Santa de Sevilla

mercado

El Córdoba fichará al otro lateral y el límite salarial le permite firmar una guinda

Vega y Oltra decidirán si hacen un refuerzo extra cuando el defensa que falta complete la plantilla blanquiverde

El Córdoba fichará al otro lateral y el límite salarial le permite firmar una guinda VALERIO MERINO

javier gómez

La incorporación de Pedro Ríos ha dejado prácticamente finiquitada la plantilla del Córdoba cuando todavía falta una semana para el estreno en la Liga y con 16 días por delante para el cierre del mercado estival, que se producirá en la medianoche del lunes 31 de agosto. Sin embargo, quedan un par de detalles. En el capítulo de bajas, la salida de Ekeng , único descarte que sigue en la plantilla y que ayer volvió a no ejercitarse con el resto de sus compañeros. En el ámbito de las altas , falta la incorporación, al menos, de otro lateral derecho , según ha señalado Emilio Vega en varias ocasiones públicamente.

No serán, posiblemente, los últimos movimientos en el vestuario cordobesista. El Córdoba tiene la opción de fichar algún refuerzo más. El club, después de la llegada del lateral y la salida de Ekeng, tendría aún margen para fichar dentro del límite salarial del que dispone para configurar el plantel de esta temporada. Sólo si el mercado ofrece alguna opción interesante, el club realizará otro fichaje extra. La plantilla estará completa con la llegada del lateral que falta, pero Carlos González, presidente, ya ha dejado patente a Vega y Oltra que pondrán realizar un refuerzo extra si lo estiman conveniente.

De hecho, en las oficinas de El Arcángel , toda la maquinaria está en marcha para fichar al lateral que falta, pero también para encontrar ese refuerzo extra que pueda ofrecer un plus de calidad al equipo. En conclusión, hay recursos económicos para firmar y está en manos de los técnicos que esa opción se use o no.

Con dinero

La entidad blanquiverde afronta el final del mercado estival con una posición desahogada ante cualquier opción interesante que aparezca. Incluso, también llegará cómodo al periodo de inscripción de futbolistas invernal (este año del 4 al 29 de enero) en cuanto al límite salarial. Una situación que, por ejemplo, no se había producido en las dos últimas temporadas. Esto permitirá que Vega y Oltra gocen de mucho más margen de maniobra para rectificar posibles errores del verano más adelante.

Además, la situación de Florin Andone siempre estará en el aire hasta el último momento. El club, director deportivo y entrenador cuentan con él. De momento, no ha llegado ninguna oferta que satisfaga a la entidad. Pero, el mundo de los delanteros es especialmente proclive a definirse en las últimas horas de los mercados, al tratarse del producto más caro. La idea ahora mismo es que Florin Andone no sea traspasado, pero si llega una oferta irrenunciable no cabe duda de que el internacional rumano hará las maletas. Evidentemente, el CCF también reforzaría esa posición de ataque en este supuesto.

Patrick Ekeng , que es el último descarte que queda pendiente de sellar su baja del vestuario de El Arcángel, no se ejercitó ayer con el resto del equipo porque la opción de una posible salida a otro club se ha revitalizado. Anteriormente, el Mallorca intentó hacerse con sus servicios.

El Córdoba fichará al otro lateral y el límite salarial le permite firmar una guinda

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación