Hazte premium Hazte premium

Lucena

La limpieza del río comenzará mañana para evitar inundaciones

Los trabajos incluyen todo el cauce a su paso por el casco urbano y el arroyo Las Tranqueras

La limpieza del río comenzará mañana para evitar inundaciones J. M. G.

J. M. G.

Mañana, miércoles, darán comienzo los trabajos de limpieza de los cauces del río Lucena y de distintos arroyos del término municipal lucentino para evitar problemas con las tormentas .

Según el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani , el Consistorio ha tenido que solicitar nuevamente la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de la Consejería de Medio Ambiente para ejecutar estos trabajos.

Tras la llegada el pasado día 14 de este último permiso, el Consistorio lucentino ha activado de forma inmediata las tareas de desbroce, dragado y limpieza , que se prolongarán durante varios días, contando con el apoyo del Parque de Maquinaria de la Subbética Córdobesa.

En los puentes

Los principales puntos de actuación serán el cauce del río Lucena -sobre todo en los puentes- y el arroyo de Las Tranqueras , a su paso por la carretera de Rute, así como cualquier otro punto que pueda resultar conflictivo.

Cantizani indicó que estas labores se complementan con otros trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de forma periódica, y resultan fundamentales para evitar las inundaciones que se han venido produciendo en la ciudad con las primeras tormentas de final del verano y el inicio del periodo otoñal .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación