Hazte premium Hazte premium

SANCIÓN ADMINISTRATIVA

La Junta multa al Rey Heredia con 5.300 euros por abrir su cocina sin permisos

La Acampada Dignidad denuncia la «falta de sensibilidad» del Gobierno andaluz por sancionar una actividad solidaria

La Junta multa al Rey Heredia con 5.300 euros por abrir su cocina sin permisos VALERIO MERINO

ABC

La Junta de Andalucía ha impuesto una multa de 5.300 euros a la Acampada Dignidad por la actividad de su Cocina Abierta . Así lo ha anunciado el colectivo que desarrolla su labor en el Colegio Rey Heredia , convertido en Centro Social tras la cesión aprobada por el Ayuntamiento para los vecinos del Distrito Sur constituidos en asociación, que ha denunciado la «falta de sensibilidad social» del gobierno andaluz.

La Acampada Dignidad afirma que recibió ayer una comunicación de la Junta que informaba de la apertura de un expediente sancionador por el citado importe. La sanción más importante, que asciende a 5.000 euros según el colectivo, corresponde a «una infracción administrativa por el hecho de no haber comunicado la apertura de un establecimiento alimentario con anterioridad a su puesta en marcha », que se deduce «de la inspección que se llevó a cabo el pasado 23 de marzo» en el antiguo colegio.

Dicho expediente sancionador, recuerda el colectivo, se inició «a instancia del anterior gobierno municipal del PP , que procedió denunciar ante las autoridades sanitarias a la Cocina Abierta del Rey Heredia, tras cortar el suministro de agua, sabedor de que no contar con suministro de agua corriente impedía continuar con la actividad del comedor».

Para la Acampada Dignidad , con esta sanción «la Junta continúa la labor de acoso que en su momento inició el gobierno municipal del PP», y pone de manifiesto «una enorme falta de sensibilidad social con un proyecto de solidaridad y cooperación puesto en marcha entre personas sin recursos». El colectivo recuerda que su cocina «no es un establecimiento alimentario ni una actividad empresarial» sino «una actividad de un colectivo social de personas afectadas por la falta de recursos para proveerse de alimentación básica».

Desde la Acampada Dignidad aseguran que «no sólo se van a presentar las alegaciones oportunas para tratar de anular esta sanción», sino que «se van a solicitar reuniones con los responsables de la Junta de Andalucía para explicar la realidad de la Cocina Abierta Rey Heredia, además de retomar las movilizaciones en la calle contra este atropello».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación