Hazte premium Hazte premium

Priego de Córdoba

El Oleoturismo, un complemento perfecto para las almazaras cordobesas

En la Subbética hay empresas que reciben hasta cinco autobuses con franceses, alemanes y holandeses

El Oleoturismo, un complemento perfecto para las almazaras cordobesas M. O.

Manolo Osuna

Desde hace unos años atrás, algunas de las almazaras de la zona de la Subbética cordobesa vienen acogiendo en sus instalaciones una nueva forma de promociona r el aceite de oliva virgen extra y de conocer de primera mano todo el proceso de elaboración de los mejores aceites del mundo.

El denominado oleoturismo es una de las opciones que desde los touroperadores españoles se está implantando cada vez con más fuerza, aunque sí es cierto que se desarrolla más en temporada de recolección de la aceituna que en la fecha actual.

No obstante, no cesan tampoco en esta época las visitas a algunas de las almazaras para conocer sus instalaciones y escuchar las explicaciones que sus técnicos ofrecen a los turistas sobre todo el proceso de elaboración, desde la recogida directamente del árbol hasta el envasado final del oro líquido.

Compras interesantes

Almazaras de Montes Marín , en Priego, es una de esas empresas que, desde que inauguró sus nuevas instalaciones en el año 2010, viene recibiendo visitas de touroperadores todos los martes y sábados de cada mes y durante todo el año. En plena temporada olivarera suelen ser hasta cinco los autobuses que visitan sus instalaciones, donde son recibidos por el propietario quien los guía en toda la visita, finalizando en la tienda de la fábrica, donde el visitante se gasta una media de unos 20 euros en la adquisición de uno de los mejores aceites del mundo.

«Desde que se instauró el oleoturismo, los consumidores valoran más el oro liquido de nuestra tierra, ya que conocen el proceso de elaboración completo y, además, las numerosas ventajas que para la salud tiene el aceite extra virgen», según comentó el gerente de la almazara, Manuel Montes Marín.

De igual modo, añadió Montes Marín que «las visitas que llegan de los touroperadores del oleoturismo suelen ser más visitas de otros países, principalmente de Francia, Alemania y Holanda , aunque también las hay de españoles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación