Hazte premium Hazte premium

Movilidad

El Ayuntamiento estudia la regulación de la circulación urbana de bicicletas

El Área de Seguridad detecta un accidente con actuación policial cada dos o tres días que se producen en las aceras

El Ayuntamiento estudia la regulación de la circulación urbana de bicicletas Archivo

J. M. C.

El Ayuntamiento de Córdoba está empezando a mostrar preocupación por el aumento de la circulación de bicicletas por la ciudad y de algún modo va a tratar de regular esa situación. Según ha avanzado esta misma mañana Emilio Aumente , concejal de Seguridad y Gestión, «hemos detectado que el cordobés está restringiendo cada vez más el uso de las cuatro ruedas para pasar a utilizar los vehículos de dos».

En este sentido, ha justificado el cambio de zona azul de turismos transformándola en estacionamiento de motos . Pero también ha dicho que son muchos los cordobeses que utilizan la bicicleta en sus desplazamientos diarios y eso, a la postre, puede generar alguna que otra situación conflictiva.

Así, por ejemplo, Aumente, señaló que a su Área (Seguridad) llegan diariamente las incidencias de la Policía Nacional y de la Policía Local, y «he comprobado que cada dos o tres días hay un accidente de bicicleta en el que se ha producido actuación policial y generalmente es por atropello a un peatón que va por la acera». Y es que, en palabras del concejal, mucha gente va en bicicleta por las aceras a velocidades poco adecuadas y se producen esos encontronazos.

Respeto al código

El edil ha recordado que el ciclista tiene que cumplir el códico de circulación al respecto, usar las vías que puede usar y tratar de ser respetuoso con las normas . Pero también ha insistido en que existe «mucho desconocimiento» sobre la normativa, por lo que lo suyo será «iniciar campañas informativas», antes que empezar a aplicar sanciones.

Aumente ha exlicado esta situación nueva en Córdoba durante un encuentro público para explicar la situación de las obras municipales que se van a iniciar en septiembre próximo dentro del programa « 50 Obras 50 Barrios ». Así, ha señalado que hay un total de 14 expedientes en este sentido, para un valor de licitación de 1.742.105 euros , a las que han concurrido «636 ofertas de empresas».

Aparte de eso, el Plan Asfalto , las obras de la Plaza de San Agustín, la remodelación de la calle Lebrija o el itinerario accesible en el Alcázar suman una cantidad de licitación de 1.903.334 euros y hay 72 ofertas de constructoras para ejecutarlos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación