ocio

Diez restaurantes para disfrutar de comida exótica en Córdoba

Actualizado:

Si te gustan los sabores diferentes no te pierdas las propuestas que salen de las cocinas de estos establecimientos

12345678910
  1. Tetería Hamman (cocina árabe y marroquí)

    Salón del té del restaurante Hamman, en Córdoba
    Salón del té del restaurante Hamman, en Córdoba - abc

    En lo mas profundo de la Córdoba Andalusí y entre los más bellos parajes que circundan la Mezquita, se alberga un concepto gastronómico que permite, junto a su ambiente mas puramente califal volver a degustar el sabor más puro de la cocina árabe. Hablamos del restaurante Hamman, cuya filosofía es aunar la cocina de las tres culturas que dejaron huella en Córdoba. Entre sus platos triunfan el cous-cous de roquefort, el hummus (una crema fría de garbanzos, típica en la cocina marroquí), el tajín de cordero o la pastela de pescado. Para añadirle más magia al lugar, ofrecen espectáculos como la danza del vientre para trasladar al comensal al más puro ambiente oriental. Además, este espacio cuenta con una sala para tomar té y pastas árabes.

  2. La Tranquera (Argentino)

    valerio merino

    Si te pierde la cocina argentina, tu sitio está en La Tranquera. Este restaurante ofrece una fusión de comida hispano-argentina, muy cerca de la Mezquita. Su atractivo gastronómico, como no podía ser de otra manera,es la carne. Al carbón asan lomo alto del novillo argentino, entrañas, mollejas o chorizo criollo. Para acompañar, nada mejor que una empanada típica también en el país sudamericano. Sabores sin fronteras, tal y como reza su carta, que se combinan a la perfección con la gastronía cordobesa por excelencia, por eso, en La Tranquera, hay sitio para todos.

  3. Cantina la Guadalupana (Mexicano)

    Oferta de tequilas de La Guadalumpana en el Tablero
    Oferta de tequilas de La Guadalumpana en el Tablero - abc

    Quesadillas, guacamole, tacos, chilaquiles... un sinfín de platos con sabor a México es lo que ofrece La Guadalumpana. Esta cantina que se encuentra dentro del centro de ocio El Tablero destaca por su acogedor ambiente, su trato amable y su servicio a domicilio. Además recientemente han adquirido su propia cerveza artesana Perro Flaco & Co que desde el mes de agosto ofrecen a sus clientes. Entre sus platos más demandados están las chimichangas que combinan una rica mezcla de abodos, crujiente y suave salsa de frijoles. Tampoco te puedes perder su amplia gama de tequilas.

  4. Tokyo Córdoba (Japonés)

    Bandeja degustación de sushi en el Tokyo Córdoba
    Bandeja degustación de sushi en el Tokyo Córdoba - valerio merino

    El Tokyo Córdoba es la perdición de los amantes de la cocina japonesa. Este «japo» situado en la calle Manuel Cuéllar Ramos, cerca del Vial Norte, está especializado en sushi y teppanyaki. Comer en Tokyo Córdoba es toda una experiencia no sólo culinaria ya que los chefs hacen de su trabajo un espectáculo de malabares con una cocina, cercana al público, y con una plancha de más de dos metros como escenario. Por si fuera poco, este restaurante japonés que también sirve sus platos a domicilio, ofrece a diario (a través de sus redes sociales) ofertas a las que es imposible resistirse.

  5. Kebab Mahal (Turco)

    El kebab es la comida turca por excelencia
    El kebab es la comida turca por excelencia - abc

    Los sabores de la India, Estambul... ya han conquistado los paladares de muchos cordobeses. Por eso no es raro descubrir una tiendecita de kebab en cualquier esquina. Una de las más afamadas, que no la más veterana, está en la avenida de las Ollerías y se conoce como Kebab Mahal. Además de los típicos kebab, falafel o durum lo que más aprecian los clientes de este establecimiento es el arroz basmati, casi tan aplaudido como la pizza turca, la estrella de la casa.

  6. Pad Thai Wok (comida tailandesa)

    Fachada del local que acogerá los fogones de la comida tailandesa
    Fachada del local que acogerá los fogones de la comida tailandesa - abc

    Que no te extrañe si no lo conoces, aún no ha abierto sus puertas al público, pero lo que prepara este establecimiento de comida tailandesa promete. El padthai es la comida por excelencia del sudeste asiático: una caja de pasta o noodles acompañados por carne y verduras llena de sabor.

    Su inauguración será a principios del próximo mes de septiembre y, a partir de entonces, abrirán su cocina en horario ininterrumpido de 12 a 24 horas. Los sabores de Tailandia llegan a Córdoba, concretamente a la céntrica calle Concepción, también en forma de bebida ya que además de sus suculentos platos, también se podrán degustar cervezas de importación como la Shinga o zumos exclusivos.

  7. La Mafia (Italiano)

    Un camarero La Mafia enseña algunos de los platos que ofrece el restaurante en Córdoba
    Un camarero La Mafia enseña algunos de los platos que ofrece el restaurante en Córdoba - valerio merino

    Lo exótico o diferente de la comida italiana a pocos ya le impresiona. Sin embargo, siempre hay sabores que sorprenden. Un ejemplo está en La Mafia, un restaurante italiano que en sus dos años de vida en Córdoba se ha metido en el bolsillo a la buena crítica. Si bien la cocina transalpina más común son las pizzas y las pastas el universo culinario que Italia ofrece va más allá: rissotos, involtinis, deliciosas carnes, pescados y bruschettas... Conscientes de ello La Mafia ofrece una amplia gama de platos, fabricados en exclusiva y con productos gourmet que hacen que sentarse a en sus mesas sea toda una experiencia.

  8. Restobar Montevideo (Uruguayo)

    Hamburguesa del restaurante uruguayo Montevideo
    Hamburguesa del restaurante uruguayo Montevideo - abc

    La cocina del restaurante Montevideo hace honor a su nombre. En estos fogones manda la carne a la brasa, típica de Uruguay. Con esto, no extraña el tamaño de sus platos. Las carnes de importación son la especialidad de esta casa. Terneras, entrañas, lomo alto o lomo bajo... despieces de carne típicas de la cocina uruguaya. No obstante también sirven comida española, aunque en el ambiente se respira un toque del otro lado del charco. Lo mismo pasa en su bodega, que cuenta con algunos vinos sudamericanos como el Marqués de Concha, de origen chileno. Si eres un incondicional de la carne, tienes que probar estos sabores que se encuentran en la avenida Carlos III.

  9. Sushi Color (cocina japonesa)

    Una empleada de Sushicolor muestra una bandeja del buffet
    Una empleada de Sushicolor muestra una bandeja del buffet - abc

    Sushicolor es una empresa especializada exclusivamente en el servicio a domicilio de sushi. Nació hace un par de años Córdoba para satisfacer a los clientes más exigentes. Por eso lo que ofrece es la máxima calidad en todas las materias primas, la más cuidada presentación del producto así como las bebidas y postres más originales. Un aliciente es los rigurosos controles de calidad a los que están sometidos sus productos, elaborados todos por experimentados chefs orientales que cocinan sólo cuando hay pedidos. Otras de las peculiaridades de este establecimiento es la varidad, en su carta hay un amplio surtido donde elegir: makis, nigiris, rolls, sashimi… Pruebla a combinar la bandeja de sushi que más te guste en el número 12 de María la Judía.

  10. Casa Mazal (cocina sefardí)

    Un cocinero de Casa Mazal termina un plato típico de la cocina sefardí
    Un cocinero de Casa Mazal termina un plato típico de la cocina sefardí - abc

    Casa Mazal está dedicada a la tradición culinaria de Sefarad y Al-Andalus. El tipo de cocina que ofrece, fresca y de temporada conjuga la comida sefardí (judeo-española), andalusí (arábigo-andaluza) así como la tradicional andaluza. Su carta no incluye platos cuyo ingrediente sea la carne de cerdo, ni aditivos restringidos por la tradición judía (o por la musulmana), y ofrece una amplia variedad de platos vegetarianos. Entre los más demandados se encuentran el Babanoush (paté de berenjenas), el puerro relleno de bacalao con crema de esparragos, el seniyeh (pastel de cordero) o el Pishkado asado en salsa de ciruelas. Toda una experiencia culinaria que puedes descubrir en la calle Tomás Conde de la Judería.