Hazte premium Hazte premium

OBRAS DE REMODELACIÓN

La reforma del Alpargate, mal necesario

Los vecinos aplauden la mejora de la plaza, pero no están de acuerdo en suprimir aparcamientos

La reforma del Alpargate, mal necesario AARON

R. V.

« Sí, pero no ». Así podría resumirse la opinión de los vecinos de la zona del Alpargate acerca de las obras que se les vienen encima en septiembre. Sí a la reforma de una plaza que «está muy abandonada», pero no a reducir plazas de aparcamiento y a restringir la salida del barrio hacia el centro.

«Quitar el aparcamiento no es positivo porque va a hacer imposible encontrar un sitio donde dejar el coche », afirma Antonio Hernández junto a una zona invadida por los vehículos. Cree que el mejor aspecto de la reforma es la mejora de la iluminación , y la ve necesaria porque «la plaza está hecha una pena».

Más duros en sus opiniones sobre las obras son Gabriel Guerrero y Patrocinio López, que espetan que «con esos cambios no vamos a poder salir del barrio. Antes había cuatro líneas de autobús y las han reducido. Que dejen el tráfico como está». Eso sí, ven necesario intervenir en una plaza que «está hasta arriba de suciedad. Es mejor no pasar por ahí, preferimos dar la vuelta».

No se sale de la misma opinión José Calzado, quien además añade otras situaciones del barrio que también afectan a la cuestión del aparcamiento, una reivindicación histórica de vecinos y comerciantes de la barriada. «Hay que arreglar la plaza, pero si no hay aparcamiento, ¿qué hacemos con los coches? El párking de la Avenida Barcelona es privado, hay carga y descarga en una zona en la que ya no hay supermercado y tenemos una de las mejores plazas de Córdoba hasta arriba de suciedad».

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara , Juan Andrés de Gracia afirma que no conocen el proyecto aunque aplaude la reforma. Eso sí, considera que el grado de peatonalización de la plaza hay que consensuarlo con los vecinos y los comerciantes, así como con el colegio Salesianos , también afectado. Para el representante de las asociaciones de vecinos, «la reforma será buena si consigue que la plaza esté más integrada en el entorno y deje de ser un reducto extraño en altura dentro del barrio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación