Suscríbete a
ABC Premium

PRIMERA JORNADA

Estreno soñado del Córdoba ante el Valladolid (1-0)

Fidel decanta en el tramo final un partido en el que los visitantes fueron a más

Estreno soñado del Córdoba ante el Valladolid (1-0) VALERIO MERINO

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

Se acabó la agonía de Primera. El Córdoba vive ahora, por fin, con una sonrisa. En Segunda, pero feliz. Eufórico tras lograr el estreno soñado. Delante tenían los hombres de Oltra a un rival directo. Una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa . Si lo que había en juego eran tres puntos de oro en la jornada 1, los de casa lo hicieron todo para ganárselos.

El cordobesismo ha asumido el reto. Desde el primero de los espectadores que entró a El Arcángel al último de los futbolistas en saltar al césped. La grada apretó como en Primera y los jugadores salieron decididos a dominar a uno de los principales rivales por volver a la élite. Hasta el final del primer acto no hubo noticias del Valladolid en ataque más allá de alguna galopada en solitario de Rodri.

Acumulaba ocasiones el Córdoba, que mereció encontrar el gol. Lo rozó Florin con dos cabezazos y lo tuvo también en la testa Luso, que pidió penalti. Después le llegó el turno de demostrar su olfato a Xisco. El balear conectó de primeras un pase atrás de Nando, pero el disparo se fue a las nubes. Achicaba agua como podía la zaga pucelana , pero ni se rompía el partido ni se terminaba de descomponer el equipo de Garitano.

Al borde del descanso, por fin se sacudió la presión el Valladolid y recordó al Córdoba que también debería preocuparse de defender en el segundo tiempo. Juan Villar vio amarilla tras caer en el área. El Arcángel se quedó mudo, pero el árbitro lo tuvo claro en una jugada complicadísima: simulaba penalti el ex del Cádiz. Y en el minuto 42 la buena colocación de Razak evitó el tanto de Juanpe , que cabeceó fortísimo, aunque centrado, desde el punto de penalti.

Había cambiado el partido. El descanso sólo supuso una distinción formal entre el monólogo blanquiverde y un duelo tenso e incierto. Pudo caer para cualquier lado el triunfo durante los segundos 45 minutos. Xisco mereció adelantar al Córdoba tras dejar atrás a dos rivales y soltar un zurdazo desde la frontal , pero Kepa voló para evitar el 1-0.

Los errores estaban prohibidos. Lo sabían los dos equipos y se notó en imprecisiones propias de una final. A Razak se le atragantó un centro de Guzmán y estuvo a punto de desviarlo hacia su portería. El partido pedía a gritos un soplo de inspiración. Y llegó desde el banquillo. En una noche de sufrimiento máximo, Fidel se convirtió en el primer héroe de la temporada para el Córdoba . Regate en la frontal marca de la casa y disparo cruzado para dejar tres puntos de oro en la ribera del Guadalquivir.

CÓRDOBA: Razak; Dalmau, Rodas, Deivid, Cisma; Nando (Fidel, m. 74), Luso, Markovic, López Silva (Pedro Ríos, m. 60); Florin y Xisco (Caballero, m. 87)

VALLADOLID: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Timor, André Leao; Juan Villar (Caye, m. 60), Óscar, Mojica (Álvaro Rubio, m. 69), y Rodri (Guzmán, m. 50)

GOLES: 1-0: Fidel, m. 79

ÁRBITRO: Areces Franco, del Colegio asturiano. Amonestó a André Leao, Óscar, Hermoso, Juan Villar y Caye, por parte visitante, y a Rodas, Cisma, Markovic, por parte local.

INCIDENCIAS: Primera jornada de Liga en Segunda. Partido disputado en El Arcángel.

Estreno soñado del Córdoba ante el Valladolid (1-0)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación