Hazte premium Hazte premium

AGRICULTURA

Córdoba es la provincia española con más cultivos de aloe vera

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera destaca la calidad del producto nacional

Córdoba es la provincia española con más cultivos de aloe vera aarón

R. C. M.

La plantación de aloe vera de Encinarejo es poco menos que el germen de un macro proyecto de expansión de un sector que parece no ver el horizonte. Allí, el empresario cordobés Pablo Peinado, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera , repasa el proceso de implantación que ha tenido este producto en España. Rompe con la falsa creencia de que Canarias es el principal productor y añade en repetidas ocasiones que hoy por Córdoba se encuentra en la cresta de este negocio en España.

«Córdoba no es que tenga el clima más idóneo, pero sí da un aloe vera de mucha calidad», asegura Peinado, que añade que «el aloe español tiene el estatus de calidad más alto del mundo ». El sector ha crecido mucho en los últimos años, tras una etapa de olvido que el agricultor achaca a que «el aloe vera es un obstáculo para la industria farmacéutica , que busca productos más rentables».

Según el presidente de la asociación, Córdoba «es la provincia española con más hectáreas de aloe vera. En total, de las alrededor de 500 hectáreas que hay España, en Córdoba contamos con cerca de 80». Las condiciones climáticas , en cambio, no juegan a favor de este cultivo, que requiere un clima más bien tropical. «Entendemos que Córdoba dejará de ser en algunos años el principal productor de España, pero todo eso llegará cuando provincias como Málaga, Cádiz o Huelva desarrollen los cultivos. Nuestro objetivo es ser el almacén de aloe vera de Europa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación