Hazte premium Hazte premium

Obras municipales

La reforma de San Agustín se adjudicará la semana que viene por 561.700 euros

El Ayuntamiento adelanta que los trabajos podrían arrancar a finales de septiembre

La reforma de San Agustín se adjudicará la semana que viene por 561.700 euros ABC

David Jurado

El inicio de la reforma de la plaza de San Agustín es cuestión de días. La mesa de contratación del Ayuntamiento eligió ayer la mejor oferta presentada de entre las 34 registradas para realizar esta actuación. La ganadora fue la UTE Argonsa-Aparicio Rojas , con un presupuesto de 561.741 euros , lo que supone 30.000 euros por debajo del precio de licitación.

El edil de Seguridad y Vía Pública, Emilio Aumente, indicó que ayer mismo se envió a la citada empresa el resultado de la mesa de contratación para que en un plazo de cinco días aporte la documentación necesaria para poder hacer efectiva la adjudicación. Del mismo modo, si no hay ningún inconveniente, «la obra estará adjudicada la semana que viene y los trabajos podrían arrancar a finales de septiembre», sentenció Aumente.

Esta intervención ha sido una de las obras municipales con mayor interés empresarial con más de una treintena de ofertas . La financiación será con fondos municipales propios, ya que no está incluida en el plan «50 obras 50 barrios» y está fuera de las actuaciones financiadas con fondos estatales o autonómicos.

Cambio completo de aspecto

La remodelación de la plaza de San Agustín cambiará radicalmente la fisonomía de este enclave. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, eliminarán la plataforma central de la plaza, que se quedará al mismo nivel de la calzada, con lo cual se eliminan barreras arquitectónicas .

El suelo tendrá chino cordobés y en los laterales se colocarán baldosas de mármol, mientras que en el centro de la plataforma resultante se creará un jardín en cuyo eje central habrá una fuente y una canalización perimetral iluminada, así como nueva vegetación , como a naranjos, jacarandas o laurel de indias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación