Hazte premium Hazte premium

Palma del Río

El Ayuntamiento homenajea a las víctimas del Franquismo... y solo acude el PP

IU y Ahora Palma del Río justifian su ausencia en la manipulación política del acto

El Ayuntamiento homenajea a las víctimas del Franquismo... y solo acude el PP J. J. S.

j. j. sánchez

El acto convocado por el Ayuntamiento de Palma del Río en reconocimiento a las víctimas del Franquismo ha vuelto a dividir a la clase política y a reabrir los fantasma del pasado. Sólo la presencia del PP evitó ayer la soledad de l equipo de gobierno socialista en el acto. Por su parte, los defensores acérrimos de la Memoria Histórica y las formaciones populistas de izquierda brillaron por su ausencia.

Ante las críticas que han provocado estas ausenci as, IU y Ahora Palma del Río han emitido hoy un comunicado conjunto en el que señalan que «el acto de ayer poco tenía que ver» con el homenaje a los repesaliados por el Franquismo y « más que ver con fines partidistas , al tratar de monopolizar un acto en el que los protagonistas deberían haber sido las familias».

Este boicot de la izquierda no es nuevo , ya que en años anteriores también han plantado o arremetido contra el equipo de gobierno del socialista José Antonio Almenara .

En su comunicado, IU y Ahora Palma señala que «entendemos que en los últimos años el equipo de gobierno ha desoído las demandas de organizaciones locales que llevan años trabajando y reclamando que todos los palmeños y palmeñas que fueron asesinados durante estos trágicos años tengan su sitio en la historia de nuestro pueblo».

Ambos partidos se aferran a la idea que estos homenajes tienen que ser extensivos a todos los naturales de Palma del Río , independientemente del lugar donde fuesen represaliados o muertos por el Franquismo. Por su parte, el PSOE entiende que el homenaje debe centrarse en los caídos y enterrados en la localidad . Una guerra abierta hace años y que no se quiere acabar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación