Hazte premium Hazte premium

Córdoba CF / El rival

El Leganés busca afianzar un proyecto con sus catorce nuevos jugadores

El equipo blanquiverde visita un campo de dimensiones menores y donde las segundas jugadas serán decisivas

El Leganés busca afianzar un proyecto con sus catorce nuevos jugadores Archivo

j. m. d.

Volverá el Córdoba después de más de una década a un estadio que marcó la historia reciente del club blanquiverde (un gol de Nico Olivera salvó al Córdoba en 2004 y condenó al descenso al Leganés ). ¿A qué rival se encontrará ahora el cuadro dirigido por José Luis Oltra en Butarque ?

El equipo madrileño consiguió subir hace una temporada y, en su primer año en Segunda , se convirtió en una de las revelaciones de la categoría de plata. El objetivo del Leganés pasa por tanto por dar continuidad al trabajo realizado por Asier Garitano (afronta su tercera temporada en el club) y consolidarse en el fútbol profesional. Sin embargo, no lo hará con una plantilla similar a la del curso anterior.

Sólo se mantienen 10 de los jugadores que el año pasado defendieron los colores albiazules en la plantilla del Leganés, que ha fichado a 14 futbolistas . El movimiento ha sido continuo en los despachos durante todo el verano, algo que ha elevado las expectativas de la afición y el entorno. El play-off se vislumbra como el siguiente paso.

Tratos con el Athletic de Bilbao

Además, el poder de Asier Garitano parece extenerse más allá del banquillo en Butarque. El entrenador, que tiene plena confianza en el trabajo de cantera que realiza el Athletic Club, ha conseguido varias cesiones del conjunto bilbaíno . Destaca la del delantero Guillermo , uno de los principales artífices del ascenso del filial rojiblanco a Segunda y un ariete por el que han peleado clubes con mayores presupuestos.

Queda por ver cómo se desenvuelve al calor de su público . Y la primera piedra de toque será el Córdoba. Será un partido para resolver incógnitas, ya que también el equipo blanquiverde tendrá que adaptarse a un escenario completamente distinto a El Arcángel. En Butarque, los espacios serán menores y las segundas jugadas obligarán a una concentración mayor si cabe a la defensa de ambos equipos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación