Hazte premium Hazte premium

BALONMANO

El Zumosol suma su primera Copa de Andalucía

Los palmeños sorprenden al Ximénez con un gol en el último segundo (25-26)

El Zumosol suma su primera Copa de Andalucía ABC

A. D. JIMÉNEZ

El Zumosol de Palma del Río ha sorprendido en la final de la Copa de Andalucía al Ángel Ximénez , que por segunda temporada ha perdido ante un equipo de la División de Honor Plata el cetro regional. El partido se ha resuelto en el último suspiro con un tanto de Consuegra desde el lateral izquierdo que ha puesto el 25-26 definitivo, que ha sido protestado por el banquillo pontanés al entender que había sido fuera de tiempo.

Tras una salida espectacular de los palmeños , escudados en su veterano portero Manu López, el Ximénez se ha recompuesto la situación gracias a la aportación ofensiva de un muy inspirado Paraja , quien ha hecho mejor el trabajo de sus abastecedores Moya y Chispi desde la primera línea. Del 1-4 se pasó a un 11-8 .

Ese resultado lo ha fundamentado el Ximénez gracias al trabajo defensivo sobre Agus Casado. Sin embargo, el carbonero ha reaparecido para equilibrar el marcador 12-12, si bien al final de la primera parte había ventaja mínima para los pontaneses (13-12) . En la segunda parte, el Ximénez, catapultado por Cuenca ha tomado una ventaja de tres tantos, aprovechando la doble inferioridad de los palmeños.

La segunda parte se ha volcado favorable al Ximénez gracias a dos tantos de José Cuenca. Con esa franja de dos o tres goles de ventaja, el conjunto pontanés se ha sentido más cómodo. A eso se ha sumado que ha sabido manejar bien las superioridades que ha tenido sobre la pista y la aportación de Potic.

Mientras, el Zumosol ha seguido basando su juego en Casado , quien ha encontrado a Martins para nivelar la contienda a 21 a falta de 13:57 para el final. Eso ha provocado que Barbeito haya pedido un tiempo muerto para ordenar las ideas del Ximénez.

A 10 minutos para el final, todo estaba pendiente aún. Sin embargo, el Ximénez se ha ido enredando hasta el punto de que el Zumosol se había puesto por delante en el marcador. Ha sido un momento de porteros, ya que Manu López y De Hita, parando siete metros, han sujetado a sus equipos hasta llegar al momento definitivo. A 16 segundos para el final, balón para los palmeños y el gol de Consuegra ha consagrado al ARS como nuevo campeón de la Copa de Andalucía . La primera de su historia. Asimismo, la organización designó a Agus Casado como MVP y a De Hita como mejor portero .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación