Hazte premium Hazte premium

PROGRAMACIÓN

Cosmopoética mostrará la expresión del libro-objeto

La exposición paralela a la cita hablará además sobre la poesía visual

Cosmopoética mostrará la expresión del libro-objeto valerio merino

l. m.

Fiel a su carácter multidisciplinar, la décima edición de Cosmopoética tendrá una exposición. «Proyecto para un texto» tendrá diversas obras, firmadas por autores del arte conceptual de los 70 , pero también de creadores actuales, donde el libro regresa a su carácter material, independientemente de lo que contenga. Pasa así a ser algo tangible. Se podrá ver en el centro de arte Pepe Espaliú , entre el 2 de octubre y el 6 de diciembre .

El origen de esta exposición, según la organización de la cita, está en el poema «Una tirada de dados jamás abolirá el azar» , que escribió Stephane Mallarmé en 1897 , y que es uno de los hitos fundacionales de la modernidad. Allí se combinan los blancos y los recursos gráficos, y la poesía tiene por priera vez carácter visual. Nada volvería a ser igual desde entonces, y la exposición abunda en este carácter.

Análisis

La cita cultural, que ya alcanzará su undécima edición y que se celebrará del 28 de septiembre al 9 de octubre , también incluirá actividades innovadoras, como la llamada Batalla Poética, que el año pasado ganó el argentino Diego Mattarucco , y que consiste en prestigiditación verbal al más puro estilo del hip-hop. también habrá análisis, que este año se llamarán «Alrededor de la mesa».

Llamará la atención la que hablará de periodismo y literatura, que protagonizarán Juan Cruz, Antón Castro y el cordobés José Manuel Martín Portales , que han ejercido la escritura en estos dos ámbitos. Las artes plásticas y la edición serán otros de los temas que se analicen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación