CRÓNICA
El Córdoba muestra su peor cara en Leganés (3-1)
El equipo de Oltra firma un pésimo primer tiempo y dilapida sus opciones de puntuar en Butarque
Primera lección del año: para ascender, no basta con ganar al Valladolid o al resto de gallitos de la categoría de plata. Por si alguien en el Córdoba no se acordaba, la Segunda División era esto: partidos duros, campos pequeños, presiones asfixiantes, intensidad... Muchos conceptos que el equipo de José Luis Oltra pareció extrañar en Butarque. Deberá aprenderlos cuanto antes para competir en circunstancias como las que le planteó el Leganés. Porque al cuadro pepinero ni siquiera supo cómo meterle mano.
En apenas 15 minutos, los de casa habían sacado seis veces de esquina. El Córdoba, por contra, sólo dio señales de vida en el área de Serantes con un disparo forzado de Florin. Falló el cuadro blanquiverde en todas las líneas. La defensa, lenta, endeble y sin concentración. El centro del campo, plano, sin garra ni ideas. Sólo Markovic se atrevió a romper líneas de presión con un par de conducciones poderosas. Y arriba cada uno hacía la guerra por su cuenta. El más destacado, nuevamente, un Nando que regaló muchos regates vistosos pero ningún pase de gol .
Con ese panorama, los goles del Leganés iban a caer de su peso. Y el fútbol fue justo con los locales. Eizmendi entró con suma facilidad por el vértice derecho del área y batió a Razak con un disparo cruzado para poner el 1-0 . El segundo tanto llegó tras un posible fuera de juego de Borja Lázaro, que falló en el mano a mano frente al portero blanquiverde. Pero la jugada no acabó ahí. La zaga no despejó y el balón volvió desde la izquierda a Borja Lázaro, que lo empujó a las redes para confirmar la superioridad del Leganés.
A peor no podía ir el Córdoba tras el descanso. De hecho, mostró más carácter y mejoró su fútbol. Eso sí, en la primera acción de ataque del Leganés volvieron a verse las carencias de una defensa que no dejó de hacer aguas en toda la noche. Alexander lo aprovechó para marcar de vaselina . La respuesta la dio por fin Markovic, con un portentoso lanzamiento de falta . El 3-1 generó las primeras dudas al Leganés y dio moral al Córdoba.
Intentó limar aún más la desventaja el conjunto de Oltra, que metió a Arturo y Fidel antes de apostar finalmente por Caballero. Por momentos, hizo méritos el Córdoba para marcar el 3-2 . Fue Cisma, tras una pelota colgada por Fidel, quien estuvo más cerca de lograrlo. Salió fuera su cabezazo y respiró Butarque, que volvió a sentir que los tres puntos no se escaparían. De ahí hasta el final, sólo amenazaron los de casa con hacer más sangre. El respeto ganado frente al Valladolid hubiese quedado demasiado en entredicho con un 4-1 que estuvo a punto de llegar, pero el 3-1 definitivo debería bastar como correctivo . El ascenso será imposible con este tipo de actuaciones.
LEGANÉS: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insúa, Soriano; Alberto Martín, Eizmendi (Guillermo, m. 70), Sastre, Miramón, Alexander (Peña, m. 60), y Lázaro (Candela, m. 84)
CÓRDOBA: Razak; Dalmau, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Markovic, Víctor Pérez (Caballero, m. 68); Nando, López Silva (Arturo, m. 49), Pedro Ríos (Fidel, m. 49), y Florin
GOLES: 1-0: Eizmendi, m. 24; 2-0: Borja Lázaro, m. 34; 3-0: Alexander, m. 47; 3-1: Markovic, m. 51
ÁRBITRO: Trujillo Suárez, del Colegio canario. Amonestó a Alexander, Mantovani, Soriano, por parte local, y a Deivid, Víctor Pérez, por parte visitante.
INCIDENCIAS: Segunda jornada en Segunda. Partido disputado en Butarque.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete