Hazte premium Hazte premium

toros

Manolete revive en la memoria de Córdoba

Decenas de personas recuerdan en un acto al diestro en el 68 aniversario de su muerte en Linares

Manolete revive en la memoria de Córdoba v. merino

l. M.

Va yéndose la gente que vivió aquel día de hace 68 años, pero no se puede decir que para la ciudad de Córdoba Manolete haya dejado de exisitir ni que el 28 de agosto sea un día más en el calendario . Incluso quienes nacieron mucho después de 1947 saben que es un día tan especial que el recuerdo del torero más importante que dio la ciudad toma cuerpo y vuelve a pasar por sus calles de alguna forma.

Un grupo de aficionados encarnó el homenaje a la memoria de Manuel Rodríguez Sánchez en el día en que se cumplían los 68 años de la fatal cogida del mihura «Islero» en Linares.

Palabras de homenaje

La tertulia taurina «La Montera» organizaba el acto en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud , ante el mausoleo en que una escultura simula su cuerpo yacente. Se inició con la intervención del matador de toros Agustín Castellanos «El Puri», que recordó al diestro haciendo un diálogo figurado con él. No faltó el recuerdo de una cogida que tuvo en Madrid muy parecida a la que costó la vida a Manolete.

Después fue la tradicional ofrenda floral ante la tumba, que llevaron a cabo los diestros José María Montilla, Manuel Cano «El Pireo» y José Luis Moreno . La concejal María José Moro representó al Ayuntamiento de Córdoba en el acto y Antonio Rojas hizo lo propio con la Diputación Provincial, y ambos depositaron ramos de flores en la tumba bajo la que reposa el cuerpo de Manolete.

El acto concluyó de forma muy emotiva con la entonación del «Padrenuestro» por parte de José Luis Castejón «Josefo» , en homenaje a la memoria del torero que con su gran presencia en los años de la inmediata posguerra ayudó a España, y en particular a Córdoba, a escapar de la dura realidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación