Hazte premium Hazte premium

universidad

Circo y danza para la Noche de los Investigadores

El próximo 25 de septiembre hay una cita con la ciencia en un prisma de espectáculo

Circo y danza para la Noche de los Investigadores abc

Pilar García-Baquero

Observación, formulación de hipótesis, experimentación y elaboración de conclusiones. Las cuatro etapas que comprenden el método científico protagonizarán el próximo 25 de septiembre el espectáculo de música, danza, circo y grafitti «El ritmo de la ciencia», guionizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba (UCO) con coreografías del Aula de Danza de la institución como acto central de «La Noche Europea de los Investigadores», que por cuarto año consecutivo celebra la ciudad de Córdoba.

En el espectáculo colaborarán también el Aula de Circo de la UCO y el grafitero de origen guineano Coché Tomé, autor del proyecto «Ciencia Clandestina», que actuará sobre una escenografía diseñada por el artista plástico y arquitecto Rafael Obrero en el salón de actos del Rectorado.

«El ritmo de la ciencia»

La Gala «El ritmo de la ciencia» centrará una jornada en la que se celebrarán además la «Feria de los ingenios» desde las 10.00 hasta las 19.00 en MODO y los Jardines del Duque de Rivas. Habrá una decena de charlas en patios cordobeses, un perol divulgativo, una cata de vino dirigida por científicas de la UCO y la feria de pequeños grandes investigadores. Algunos de esos eventos han cubierto ya el 80 por ciento de las plazas ofertadas a un mes de la celebración de la Noche.

Según informa la UCO en una nota, «el programa completo y la reserva de plazas pueden realizarse de forma gratuita en la web https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es. Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) y los jardines botánicos de Málaga y Córdoba».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación