Hazte premium Hazte premium

patrimonio

El Ayuntamiento arregla el desconchón de la cuesta del Bailío

El entorno de la fuente que diseñó Víctor Escribano, que data de 1944, se desmoronó ayer

El Ayuntamiento arregla el desconchón de la cuesta del Bailío valerio merino

r. r.

El Ayuntamiento ha procedido hoy a arreglar el desconchón que desde ayer lucía el entorno de la fuente de la cuesta del Bailío , una de las zonas más visitadas de Córdoba.

El Ayuntamiento explicó tras el incidente que se habia debido a un desprendimiento motivado por una grieta . La fuente del Bailío y la cuesta tal y como la conocemos en este momento se construyó en 1944 bajo el diseño del arquitecto Víctor Escribano Ucelay , el mismo profesional que actuó en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Originalmente, la zona no disponía de fuente ni de escaleras. Era una rampa a base de bolo que, tras una intervención municipal, tomó el aspecto que actualmente ofrece. La cuesta del Bailío precisa de continuas intervenciones como consecuencia de una obra original que se realizó con las posibilidades técnicas y los materiales de la época.

En estos momentos, no existe ningún tipo de obra en la zona , que suele ser pintada y reparada periódicamente por la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa. El hundimiento afectó a la zona izquierda de la subida de la cuesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación