Hazte premium Hazte premium

previsiones de la consejería

Turismo calcula que las pernoctaciones crecerán en septiembre un 4%

En el mes en el que arranca la segunda temporada alta, la ocupación se elevaría 2,4 puntos y crecería hasta el 52%

Turismo calcula que las pernoctaciones crecerán en septiembre un 4% v. merino

abc

Las previsiones turísticaspara Córdoba para el arranque de su segunda temporada alta son optimistas. Según el último Informe Mensual de Coyuntura del Movimiento Hotelero de Andalucía de la Junta , consultado por EFE, las estimaciones son que la provincia alcance en septiembre las 173.000 pernoctaciones . Esa cifra, de alcanzarse, implicaría un incremento interanual del 4,2%.

Además, para el citado mes , la Consejería de Turismo prevé que los establecimientos de alojamiento logren un 52% de ocupación, con lo que se superaría en 2,4 puntos la alcanzada en el mismo periodo de 2014 . Septiembre y octubre constituyen la segunda temporada alta del sector turístico en Córdoba , aunque se queda aún lejos del periodo que aglutina más visitantes: abril-mayo.

En 2015 , este área de actividad, una de las pocas que ha aguantado el brutal impacto de la crisis, ha registrado en la capital , que es su motor, un leve descenso de los turistas que hicieron noche en ella. La caída interanual es del 0,6% en el primer semestre . Eso sí, la bajada tiene menos relevancia porque los viajeros que llegaron a la ciudad se quedaron más tiempo y las pernoctaciones crecieron un 4,6% .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación