Hazte premium Hazte premium

cambios

Falcón debuta el domingo en la portería

Razak podría perder el puesto tras marcharse con su selección

Falcón debuta el domingo en la portería valerio merino

A. D. JIMÉNEZ

Ismael Falcón es el nombre de la semana en el Córdoba. El próximo domingo vivirá sus primeros minutos oficiales de la temporada una vez que Razak, portero por el que ha apostado José Luis Oltra de inicio, se halla con su selección para disputar dos compromisos internacionales. De hecho, ayer por la tarde fue titular en la victoria sobre Congo por 2-3.

Así que el gaditano tiene la opción de convencer a José Luis Oltra y más cuando Razak ha dejado alguna muestra de inseguridad en lances producidos tanto ante el Valladolid como el Leganés. Por lo pronto, Falcón tiene dos opciones, ya que actuará ante el Alcorcón, casualmente, su anterior equipo, y el Lugo en el partido de Copa del Rey.

Curiosamente, no sería la primera situación en la que el Córdoba ha presenciado un cambio en la portería tras la marcha de un portero a jugar con su selección nacional . Así, por ejemplo, sucedió en la temporada 11-12. Entonces, Paco Jémez apostó de primeras por Alberto García, quien se había hecho con la portería en diciembre del curso anterior en lugar de Raúl Navas.

Sin embargo, no convencieron los dos primeros partidos del barcelonés y Jémez optó por darle la titularidad a Carlos Arias , el portero internacional por Bolivia que se fichó en la primera temporada de Carlos González como propietario del club. Lo cierto es que con el suramericano se encadenaron varias victorias seguidas empezando por la copera ante el Murcia para después vencer sucesivamente a Numancia, Xerez y Las Palmas.

Pero el boliviano se marchó a jugar con su selección dos partidos de las Eliminatorias del Mundial de Brasil ante Perú y Uruguay y perdió su sitio. Especialmente porque Alberto García firmó un espectacular encuentro ante el Huesca en Copa que hizo a Jémez cambiar de idea . Desde entonces, Arias se quedó como el portero de la Copa del Rey y sólo volvió a jugar un partido de Liga ante el Alcoyano. Ahora con Falcón se puede repetir esa historia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación