Hazte premium Hazte premium

ayuntamiento

El PSOE compara la atención a las cofradías con la afición al dominó

Luque sitúa a las hermandades en el mismo nivel que a la Iglesia Evangélica

El PSOE compara la atención a las cofradías con la afición al dominó roldán serrano

r. aguilar

«Hay que tener cuidado con las polémicas que se generan: mañana mismo podemos decir que la alcaldesa no puede ir a una peña porque no sabe jugar al dominó». El segundo teniente de alcalde, David Luque (PSOE), se ha referido esta mañana a la relación tensa que mantiene la regidora, Isabel Ambrosio (PSOE), con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que registró su episodio más espinoso cuando no asistió a la procesión de la Magna Mariana celebrada a finales del pasado junio.

Luque, que es el interlocutor con las cofradías en el equipo de gobierno local, ha salido al paso de los periodistas que le han preguntado sobre las diferencias entre el bipartito y las hermandades con el argumento de que «la Constitución nos dice que nos tenemos que mantener al margen» de las celebraciones religiosas.

El también delegado de Presidencia ha situado además a las corporaciones cofrades en el mismo plano que la Iglesia Evangélica, «que celebra estos días en la vía pública unos actos de catequesis para los que el Ayuntamiento le ha dado permiso y en los que nadie critica la ausencia» de los responsables del equipo de gobierno local.

Nuevo plantón de Ambrosio a la Prensa

Luque ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada tras una reunión con el presidente de la Federación de Comercio, Rafael Bados, y en la que estaba anunciada la presencia de Isabel Ambrosio, que ha vuelto a faltar a una cita con los periodistas convocada por su gabinete de comunicación. No es la primera vez que la regidora deja plantados a los periodistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación