Hazte premium Hazte premium

POLÉMICA EN LA VELÁ

El obispo subraya que la Fuensanta es la «patrona principal de Córdoba»

«La Virgen lo incluye todo, lo que a unos le suena a barrio y a otros a fiesta con campanitas y huevos fritos»

El obispo subraya que la Fuensanta es la «patrona principal de Córdoba» valerio merino

s. l.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , ha recordado en su carta semanal a los feligreses de la diócesis que la Virgen de la Fuensanta «es la patrona principal de la ciudad de Córdoba » y que en «nuestra madre bendita» e incluye todo, lo que «a unos le suena a barrio, a otros a velá y a otros a una fiesta con campanitas y huevos fritos ».

Las palabras del prelado cordobés llegan como cada jueves en medio de la polémica abierta por la organización de la Velá de la Fuensanta que arranca este viernes y sin que ninguno de los actos religiosos programados (una procesión de la Virgen a la Catedral este domingo y la misa el martes 8 por su festividad) hayan sido recogidos por el Ayuntamiento en su programa oficial.

Como ha expresado la edil socialista Carmen González los actos incluidos en el programa han sido los propuestos por los vecinos y que de la misa y la procesión se encargan las cofradías . Ni en el cartel oficial de la Velá ni en el programa de actos aparece ninguna imagen de la Virgen de la Fuensanta, la base de esta celebración en el barrio que lleva su nombre.

El prelado no ha querido profundizar más en la polémica y en su misiva se ha referido a los diferentes hitos del calendario católico en lo que resta de año, mencionado las fiestas en honor a la Virgen de la Sierra , las magnas preparadas en Cabra y Baena o la misa en la Catedral por los 50 años de Cáritas Córdoba .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación