Hazte premium Hazte premium

ante el alcorcón

Vuelve Xisco y regresa el 4-4-2 en el CCF

Oltra recupera al delantero balear para el partido del domingo

Vuelve Xisco y regresa el 4-4-2 en el CCF VALERIO MERINO

j. g.

Excelente noticia para el Córdoba . Xisco Jiménez volvió a entrenarse ayer al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en la sesión matinal de trabajo en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. El delantero está apto para disputar el partido del domingo (17.00 horas, El Arcángel, Canal+ Liga 2 B) ante el Alcorcón (tercera jornada en Segunda), tras perderse el duelo y la derrota (3-1) ante el Leganés el pasado sábado. La vuelta del atacante significa también el regreso del 4-4-2 como sistema táctico de partida, después del fiasco de la prueba con el 4-2-3-1 ante el conjunto madrileño en Butarque.

La recuperación de Xisco no es la única buena noticia que tiene José Luis Oltra antes de afrontar el compromiso del fin de semana. El entrenador también tendrá a disposición a Jean Paul Pineda. El punta chileno se ha integrado esta semana en los entrenamientos del equipo. Había sido baja en las primeras jornadas por unas inoportunas molestias musculares. Además, Cisma olvidó la sobrecarga que le impidió emplearse a fondo el miércoles.

Con Xisco, Pineda y Cisma , el técnico valenciano tiene la enfermería libre. Tampoco hay sancionados. Las únicas bajas que tendrá ante el bloque de Juan Ramón López Muñiz son por los partidos internacionales con sus selecciones de Razak y Florin . El ghanés juega hoy en Ruanda un partido clasificatorio para la Copa África 2017. El rumano visita a Hungría en duelo de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

Oltra se congratuló ayer de gozar de todas las piezas posibles para elegir. El preparador trabajó en la sesión de ayer «la posesión con todos los jugadores disponibles menos los internacionales», por lo que sentenció que «recuperar a los tocados siempre es bueno», respecto al regreso de Xisco y Pineda. Además, estará disponible Raúl de Tomás , decimotercer y último fichaje blanquiverde. El delantero firmó este lunes y el miércoles comenzó a trabajar. Junto a él, también podría debutar Stankevicius. El defensa lituano llegó muy justo a la cita ante el Leganés. Podría tener sus primeros minutos el domingo.

El técnico, con todas las piezas disponibles salvo los internacionales, lo más probable es que vuelva a utilizar el 4-4- 2 que ha usado durante toda la pretemporada. La ausencia de Xisco y Pineda provocó que optara por cambiar el dibujo en Butarque. La prueba salió mal. Oltra, en pura lógica, volverá al modelo para el que se ha confeccionado la plantilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación