JORNADA 3
El Córdoba decepciona en casa frente al Alcorcón (1-3)
Los blanquiverdes, de más a menos, cuajan un partido gris y terminan por hincar la rodilla en el segundo tiempo

Quizá el triunfo frente al Valladolid fue un espejismo. Quizá sólo un oasis en medio de un desierto de alegrías que se extiende hasta el comienzo del curso pasado. El Arcángel quería confirmar que el Córdoba sería este año por fin un conjunto casi imbatible en casa ; disfrutar con otro golpe de autoridad. Pero frente al Alcorcón terminó viviendo un drama. Enfado con el árbitro, frustración por los jugadores, críticas hacia la directiva... Y decepción por una derrota contundente. 1-3.
¿Cuántas temporadas deberá de pagar el Córdoba con desgracias el golpe de suerte que le sirvió para ascender en Las Palmas el 22 de junio de 2014? El curso pasado volvió a Segunda a causa de no pocas actuaciones vergonzosas, aunque también por culpa de goles en propia meta decisivos . Ningún equipo marcó más veces en la portería equivocada que los blanquiverdes. Y en la campaña que acaba de comenzar ya ha estrenado el Córdoba su estadística más desafortunada. En el minuto 5, Cisma batió a Falcón tras una carambola en el área .
A los hombres de José Luis Oltra, espoleados por un público de Primera, el gol no les hundió. Al contrario, hicieron sufrir al Alcorcón gracias a una presión asfixiante. Xisco estuvo a punto de empatar en una de las primeras llegadas de los de casa. Pisó el área con decisión, se abrió hacia la derecha y cruzó el balón, pero no lo suficiente para evitar a Dmitrovic. El balear se convirtió en un verdadero incordio para la zaga alfarera, y obtuvo premio en el minuto 25 .
La diana del delantero define como ninguna otra a su autor, que cabeceó al único lugar prohibido cuando tenía toda la portería para marcar. La jugada continuó, y el cuero volvió a rondar los domínios de Xisco, que se sacó de la chistera un taconazo de una categoría superior . Un golazo que hacía justicia y animaba a El Arcángel a imaginar la remontada.
Pero no llegó el segundo tanto antes del descanso y, tras la reanudación, decretó penalti Ais Reig por una supuesta mano de Deivid . Tronaba el estadio, pero no le temblaron las piernas a David Rodríguez desde los 11 metros . El segundo tiempo volvía a dibujarse como el primero: el Alcorcón, cómodo en todas sus líneas y a la espera de sentenciar a la contra; el Córdoba, volcado y desesperado con el paso de los minutos.
El rendimiento de los blanquiverdes no mejoró con los cambios. Pedro Ríos y Raúl de Tomás aportaron algo de chispa, pero los problemas del Córdoba estaban en el juego colectivo y en una defensa lenta y desajustada que crujía cada vez que la forzaban los puntas amarillos. Al final, terminó por saltar por los aires. Falcón despejó al centro, Máyor recogió el balón en el área y fusiló para cerrar la cuenta . Aún quedaban por delante diez minutos en los que la grada pidió la marcha y llamó pesetero a Carlos González. Como en Primera... Pero en Segunda.
CÓRDOBA: Falcón; Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Nando, Luso (Víctor Pérez, m. 67), Markovic, López Silva (Pedro Ríos, m. 57); Pineda (Raúl de Tomas, m. 57) y Xisco
ALCORCÓN: Dmitrovic; Nelson, Djené, Fernando, Bellvís; Óscar Plano (Razvan, m. 84), Campaña (Fausto Tienza, m. 75), Toribio, Pastrana (Collantes, m. 65); Máyor y David Rodríguez
GOLES: 0-1: Cisma, en propia meta, m. 5; 1-1: Xisco, m. 25; 1-2: David Rodríguez; 1-3: Máyor.
ÁRBITRO: Ais Reig, del Colegio valenciano. Amonestó a David Rodríguez, Máyor, Dmitrovic, Fausto Tienza y Razvan, por parte visitante, y a Deivid y Stankevicius, por parte local.
INCIDENCIAS: Tercera jornada en Segunda División. Partido disputado en El Arcángel ante 15.136 espectadores.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete