Hazte premium Hazte premium

ordenanza municipal

La protesta del taxi colapsará Córdoba desde el Vial a Vallellano

La marcha contra las medidas liberalizadoras comenzará a las 10.00 horas con profesionales de toda España

La protesta del taxi colapsará Córdoba desde el Vial a Vallellano ARCHIVO

P. G-B.

La gran protesta del taxi bloqueará las principales arterias del centro de Córdoba el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 10.00 de la mañana desde el Vial a la Subdegación del Gobierno pasando por Ronda de los Tejares. A esa hora, en la que los niños ya están en las aulas pues el curso escolar comienza el día anterior, cientos de taxistas de Córdoba a los que se sumarán profesionales de toda España en señal de apoyo partirán en el tramo del Vial del lado opuesto a la estación del AVE , concretamente en la glorieta Ciudad de Nuremberg, para continuar por la glorieta Al Nasir y la glorieta del Pretorio para cruzar por la Acera Guerrita , hasta llegar a la céntrica plaza de Colón.

Desde ahí, más de mil vehículos según las previsiones de la organización proseguirán su marcha, probablemente ocupando varios carriles, por Ronda de los Tejares hasta llegar a la plaza de Hiroshima y Nagasaki, para continuar por República Argentina y Conde de Vallellano . Estos datos de la protesta son los que han reflejado los organizadores, la A sociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (Auttacor) , en la comunicación de la protesta a la Subdelegación del Gobierno .

Más de dos horas

La duración de la marcha aún se desconoce aunque no se desarrollará durante más de dos horas. La Policía Local acompañará a los taxistas para garantizar que los c ontratiempos de tráfico sean los menores posibles . Aunque parece claro que el viernes 11 no será un día fácil para el tráfico . La protesta reunirá en Córdoba a taxistas de todo el país en defensa de la profesión y que, a juicio del gremio, se ha puesto en tela de juicio a raíz del dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) , que había pedido liberalizar la profesión.

El presidente de Auttacor, Miguel Ruano , indicaba esta pasada semana a ABC que la protesta, aunque se haga en la capital y esté motivada por la suspensión de la ordenanza local, cuenta con el respaldo de la Mesa Nacional del Taxi y vendrán profesionales del todo el país «en defensa del sector, porque la aplicación de todos los c riterios que impone Competencia es imposible ». Ruano indicó que lo que está en juego es el futuro de la profesión, puesto que se ha tomado a Córdoba y a su ordenanza «como conejillo de indias para la liberalización del sector », indicó el presidente del gremio de taxistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación