Hazte premium Hazte premium

Polémica por la ordenanza

Taxistas se desmarcan del paro y ven en él «una traición al sector»

Foro Taxi critica que Auttacor conocía el plan de Competencia desde febrero

Taxistas se desmarcan del paro y ven en él «una traición al sector» Valerio Merino

R. A.

La protesta que los taxistas han organizado para dentro de dos días en la ciudad no cuenta con la unanimidad del sector. La organización Foro Taxi-UN2 , que cuenta con implantación nacional, se dirigió ayer en términos muy críticos a Auttacor, que es la promotora de la protesta prevista para el viernes en el centro de Córdoba con la finalidad de mostrar su rechazo al informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que es proclive a una liberalización del transporte público y que ha derogado en gran parte la ordenanza municipal sobre este servicio.

Se trata, en gran medida, de una cuestión de formas , porque Foro Taxi está de acuerdo en el fondo de la cuestión, tanto que es muy dura con la « desregularización del taxi », que a su juicio es una «cacicada de Rajoy».

La discrepancia principal entre Foro Taxi y Auttacor es acerca de la manera en la que los taxistas cordobeses han planteado la manifestación y, sobre todo, en relación al momento elegido por la organización que preside Miguel Ruano para salir a la calle y hacer visible su descontento.

Reunión en febrero

Así, Foro Taxi-UN2 señala en una carta remitida a este periódico que «sorprende el escándalo que se ha montado ahora en Córdoba con el informe e irrita el aspaviento del presidente de Auttacor, el aparente espanto que le ha producido el dictamen de Competencia», porque Ruano conocía el problema desde febrero , ya que es «vicepresidente de la Federación Española del Taxi que se reunió con la CNMC y en la que supo que este órgano iba a revisar profundamente el marco regulatorio del sector».

Para Foro Taxi, «actuaciones como ésta deben ser consideradas como una traición al sector , porque no se entiende esta convocatoria de manifestación cuando por los datos aportados se puede deducir que conocía las consecuencias ».

«Ante estos hechos y ante la falta de transparencia y la pasividad de estos representantes creemos que se ha producido una indefensión jurídica del taxi por la omisión del deber de actuar en defensa de los intereses generales de los taxistas», señala el colectivo, «por lo que no vamos apoyar esta manifestac ión que llega tarde», añade.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación