Hazte premium Hazte premium

350 aniversario "la reina ii"

Unos 800 civiles jurarán bandera en el Bulevar Gran Capitán el sábado

El acto contará con una parada militar

Unos 800 civiles jurarán bandera en el Bulevar Gran Capitán el sábado rafael carmona

p. g-b.

Unas 800 personas darán testimonio de su compromiso con España con la jura de bandera civil que se celebrará alas 19.30 horas del próximo sábado en el Bulevar Gran Capitán (Córdoba) con motivo del 350 aniversario del Regimiento de Infantería «La Reina II» y con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba .

El coronel Arnaldo Lázaro de la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X ha presentado este lunes el acto junto al teniente de Alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, quien aseguró que durante la preparación del evento «han tenido una estrecha colaboración con la Subdelegación del Gobierno para la celebración de esta jura civil de Bandera».

El coronel Lázaro ha anunciado que la jura de bandera estará acompañada por una parada militar con la participación de una Compañía de Honores, Escuadra de Gastadores así como Guiones y Banderines participantes de la Brigada, además de la Banda de Guerra de Fuerza Terrestre y la Banda de Guerra de la Brimz X.

Lázaro ha recordado en rueda de prensa que los únicos tres requisitos para poder jurar o prometer bandera son tener nacionalidad española , ser mayor de 18 años ; y no haber sido incapacitado por sentencia firme .

El plazo para inscribirse se ha cerrado este lunes 14 de diciembre en la Subdelegación de Defensa de Córdoba con más de 800 participantes, el triple que en la última convocatoria similar a esta.

En este sentido, el coronel Lázaro ha matizado que esta jura civil de Bandera viene a demostrar que este símbolo «no es algo que incumba sólo a las Fuerzas Armadas ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación