Hazte premium Hazte premium

feria cinegética

Jornada multitudinaria en Intercaza

La cita se cierra hoy con la II Concentración Nacional de Rehalas

Jornada multitudinaria en Intercaza rafael carmona

p. C.

La XIX Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente (Intercaza) vivió ayer su jornada más intensa con la llegada de un mayor número de visitantes hasta las instalaciones anexas de la Diputación. Desde antes de la apertura de las puertas a las 11.00 hubo muchas personas que deseaban entrar para disfrutar de todas las actividades y de sus más de 100 expositores.

Esta edición de Intercaza está dedicada al perro, por lo que a lo largo de la feria se han sucedido distintas actividades vinculadas al mundo canino, entre los que destacan un festival de belleza y peluquería, el IV Concurso Morfológico de Galgo Español o la instalación de un pista canina.

38 ganaderías

Para hoy está prevista la II Concentración Nacional de Rehalas, en la que participarán 38 ganaderías llegadas de provincias repartidas por todo el país, como Guadalajara, Soria, León, Salamanca, Jaén, Sevilla y Córdoba.

La Asociación Provincial de Rehalas lanzó ayer una voz de alarma. Uno de sus representantes, Rafael Martínez, indicó que «las nuevas normativas que se han ido aprobando nos afectan bastante porque nos tratan como si fuéramos una actividad económica, y eso no es así; somos una afición». Desde este colectivo, que agrupa a casi 30 rehaleros, se teme que si esta presión legislativa continúa, su sector corre serio peligro. Martínez da también mucha importancia al papel de los canes en la actividad cinegética. «Hay mucha gente que no presta atención al perro y es el gran protagonista en la caza. Si las rehalas no funcionan bien, las monterías no pueden dar un resultado positivo», recalcó este experto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación