Hazte premium Hazte premium

FORTALEZA DEFENSIVA

El Córdoba suma cuatro jornadas sin conceder goles

Los blanquiverdes sólo han encajado en dos de los seis duelos de Liga que han disputado

El Córdoba suma cuatro jornadas sin conceder goles EFE

j. m. d.

Las estadísticas dicen que el Córdoba encaja una media de un gol por partido. Unos números que podrían resultar discretos o incluso algo elevados para un conjunto que trata de subir y que, además, tampoco destaca especialmente por su fútbol ofensivo. Pero esta vez hay que profundizar en el dato para encontrar el secreto de la primera racha positiva de la temporada para los blanquiverdes .

El equipo de José Luis Oltra encadenó frente a Osasuna su tercer encuentro sin perder, y la causa principal no es otra que la solidez de una defensa que hizo aguas en los primeros compromisos ligueros. Encajó en dos partidos todos los goles, seis, que ha recibido hasta ahora. En los otros cuatro partidos, ninguno .

Las escasas dianas anotadas por el Córdoba tienen por tanto una rentabilidad altísima. De hecho, le han permitido al conjunto blanquiverde situarse en la mitad superior de la tabla, con 10 puntos, a un paso de los puestos de play-off .

Oltra por fin tiene unos cimientos estables. Y el partido en El Sadar lo confirmó. El equipo ya tiene un estilo de juego definido y justificado por unas estadísticas cargadas de valor. Las victorias por la mínima ante Valladolid, Zaragoza y Ponferradina , así como el empate sin goles ante Osasuna, hablan de las virtudes de un sistema defensivo que ha empezado a acercar al Córdoba a su objetivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación