Hazte premium Hazte premium

ACTOS PARALELOS

Exposiciones para entretener la espera de Cosmopoética

Juan María Rodríguez muestra retratos de escritores en la previa de la inauguración a cargo de Alice Oswald

Exposiciones para entretener la espera de Cosmopoética VALERIO MERINO

L. M.

Cosmopoética vive sus días grandes a partir de este sábado, con la lectura inaugural de la poeta británica Alice Oswald , aunque ya en el día de hoy y durante toda la jornada del sábado habrá bastantes actividades de relieve. Mientras se aguarda la visita de los poetas del mundo, la espera se entretiene con muchas actividades paralelas. En la Facultad de Filosofía y Letras se puede visitar «Renglones de luz», obra del fotógrafo almeriense Juan María Rodríguez . Se trata de algo más que retratos de más de cuarenta escritores andaluces , porque el autor ha intentado plasmar a las personas que están detrás de los rostros y de los gestos.

En la exposición ahí cordobeses, como no podía ser menos en una ciudad donde el aliento de la poesía está presente en el aire desde hace siglos, y lo están en dos generaciones distintas: Pablo García Baena, alma del grupo «Cántico», y Elena Medel , autora de última generación que ha conseguido hacerse un hueco entre los poetas con más lectores en España.

Otras muestras

La muestra se completa con la presencia de escritores andaluces como Eduardo Mendicutti, Juan Eslava Galán o Luis García Montero , entre otros muchos, y que dan idea del peso de Andalucía en las letras nacionales. Hasta el 14 de octubre se podrá ver esta exposición, mientras que en el Colegio de Arquitectos todavía se puede ver otra, titulada «Fotopoética, de la palabra a la imagen» . Son fotografías que se han realizado a partir de poemas y microrrelatos ganadores y finalistas del I Certamen de Poesía y Microrrelato Casa de la Juventud .

Mientras tanto, la actividad previa al calendario más relevante de la cita poética continúa con su camino. Este viernes habrá dos talleres. En el Palacio de Orive, Jordi Doce hablará sobre «Cómo elaborar un poemario» entre las cinco y las ocho de la tarde. En ese mismo intervalo, Erika Martínez estará en el antiguo Rectorado de la Universidad para un taller que lleva por título «Palabras en juego» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación