Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

El Consistorio carece de plan de tráfico para San Agustín y el Alpargate

La reforma de la plaza central del barrio arrancará el próximo día 13

El Consistorio carece de plan de tráfico para San Agustín y el Alpargate Archivo

J. M. C.

Las obras de las plazas de San Agustín y del Cristo de Gracia están para empezar, pero siguen pendientes de que el Ayuntamiento elabore un plan de tráfico , que ya no podrá limitarse a ser metamente zonal, sino que tendría que tener un carácter más general para el Distrito Centro, tal y como anunciaron en su día los concejales de Vía Pública y de Hacienda, Emilio Aumente y Alba Doblas, respectivamente. Concretamente, le corresponde al Área de Movilidad confeccionar el citado plan, que ayer le negó a este periódico la información al respecto.

No queda mucho. Las obras de San Agustín «comenzarán el próximo, martes, día 13 », tal y como avanzó a ABC el presidente del Consejo de Distrito, Rafael Soto, quien, además, consideró que la única alternativa de tráfico para esa zona es que los vehículos utilicen la calle Jesús Nazareno como salida hacia Arroyo de San Rafael para transitar hacia Buen Suceso, López Diéguez y, finalmente, salir a Santa Isabel, desde donde «ya se puede distribuir el tráfico rodado en varias direcciones».

Respecto de la plaza del Cristo de Gracia, el representante vecinal lamentó carecer de cualquier tipo de información al respecto, si bien el propio Emilio Aumente apuntó ayer a este periódico que «la obra se va a ejecutar en dos fases , por la complejidad de las obras, para no tener que romper en exceso la fluidez del tráfico rodado».

«Las empresas tienen ya todo para comenzar cuando quieran: el contrato se firmó el viernes pasado, se aprobó el estudio de seguridad y salud y tienen prácticamente ya el acta de replanteo», explicó Aumente, quien añadió que la empresa que se encargará de Cristo de Gracia «me aseguró que podrían empezar ya ».

La adjudicataria de esa actuación de reforma urbana es el Grupo Cubarge , de Torremolinos, por 279.528 euros , frente a un precio de licitación de 329.89 y un plazo de ejecución de 2,5 meses (frente a los 3,5 marcados en el pliego de condiciones).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación