Suscríbete a
ABC Premium

sin sus jugadores

El «virus FIFA» ataca a media Segunda

Nueve equipos pierden a 15 internacionales este fin de semana

El «virus FIFA» ataca a media Segunda valerio merino

J. G.

El famoso «virus FIFA » ya no es un elitista problema de unos privilegiados equipos de Primera División. Ahora mismo, todos los clubes de la máxima categoría tienen internacionales en sus filas, de ahí que pare la competición cuando hay, como este fin de semana, calendario de partidos de las selecciones. Sin embargo, en este mundo global el problema se ha extendido a Segunda sin aportar soluciones. Esta jornada nueve de los 22 equipos de la categoría perderán a 15 internacionales , que se suponen entre sus mejores jugadores, para afrontar los partidos.

El más debilitado será el Valladolid . Está sin tres futbolistas. Además, dos son porteros, por lo que tendrá que tirar del meta del filial para la titularidad. Son Kepa (España sub 21), Varela (Portugal sub 21) y Mójica (Colombia). Con dos están el Córdoba , que pierde a Florin (Rumanía) y Razak (Ghana); Ponferradina , que se queda sin Jebor (Liberia) y Djordjevic (Montenegro); Alcorcón , que jugará sin Djené (Togo) y Dimitrovic (Serbia); y Zaragoza , sin Bono (Marruecos) y Vallejo (España sub 21). El resto son: Numancia (Munir, Marruecos); Mallorca (Wellenreuther, Alemania sub 21); Tenerife (Lozano, Honduras); y Bilbao Athletic (Remiro, España sub 21).

El debate crece. ¿Debe pararse la liga en Segunda como sucede en Primera cuando hay partidos de selecciones? José Luis Oltra, entrenador del Córdoba, ya dejó claro que sí debe pararse, porque «es un agravio». Quizás una solución intermedia pasa por aplazar a otra fecha los duelos de equipos con citados por sus selecciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación