Hazte premium Hazte premium

cultura

Ganemos condena la presencia de Sánchez Dragó en Cosmopoética

Asegura que el autor de «Gárgoris y Habidis» denigra a la mujer y ha reconocido haber cometido abusos a menores

Ganemos condena la presencia de Sánchez Dragó en Cosmopoética abc

r. r.

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha lamentado que «no se haya evitado la participación del escritor Sánchez Dragó en el el Festival Cosmopoética». Las razones: el autor de «Gárgoris y Habidis» no sólo «se burla y denigra a las mujeres en sus escritos sino también reconoce públicamente haber cometido delitos de abusos sexuales contra menores », dice la viceportavoz del grupo Vicky López.

La concejala recuerda que ya se le declaró en su día persona non grata por sus críticas a la ciudad de Córdoba y que la institución debe reflejar esa «sensibilidad contra el sexismo también en sus actividades culturales». En realidad, a Sánchez Dragó se le «retiró el saludo» en la Diputación allá por 1993 por decir que, si gobernaba el PSOE (lo que relacionaba con la ausencia de cultura de los andaluces), «se iba de España». El PP pidió lo mismo para Miguel Gila , sin éxito.

Las referencias de Ganemos al abuso de menores se refieren a un libro de conversaciones del escritor en el que aseguraba haber mantenido relaciones sexuales con dos niñas en Tokio en 1967. Posteriormente, el autor aseguró que esos hechos nunca habían ocurrido. Según el grupo político, su presencia en Cosmopoética solo ha servido para rebajar el nivel de la cita cultural . Sánchez Dragó dictó una conferencia, presentada por el escritor cordobés Fernando González Viñas, sobre la poesía en la literatura.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación