Hazte premium Hazte premium

EN FACEBOOK

Un concejal de IU en Córdoba, contra el día de la Hispanidad

El edil de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, dice que «no hay nada que celebrar» y critica la conquista de América

Un concejal de IU en Córdoba, contra el día de la Hispanidad ARCHIVO

LUIS MIRANDA

Las críticas de políticos con responsabilidades de mando en la Administración al día de la Hispanidad no han sido sólo en Cádiz y Barcelona. Un miembro del G obierno local del Ayuntamiento de Córdoba se ha descolgado con una crítica al día de la Hispanidad en su perfil de Facebook , que además cuestiona la conquista de América y ataca a la fe católica .

Rafael del Castillo, de Izquierda Unida, es concejal de Servicios Sociales, Solidaridad y Cooperación , y ha cargado contra la celebración del 12 de octubre con una fotografía en la que aparece un niño nativoamericano con un texto del escritor Eduardo Galeano . «Los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos », dice. Acto seguido, critica la actitud española y la de la Iglesia: «Descubrieron que existía el pecado , que debían obediencia a un rey a una reina de otro mundo y a un Dios de otro cielo, y que ese Dios había inventado la culpa y el vestido ».

Sin nada que celebrar

El texto confirma la leyenda negra española, porque ese Dios mandaba que « fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y la lluvia que la moja». Para el concejal Rafael del Castillo, lo que sucedió en América a partir de entonces fue más o menos lo que cuenta Eduardo Galeano, puesto que no sólo compartió la fotografía, sino que lo remarcó: « Hoy nada que celebrar ».

Rafael del Castillo pertenece a Stop Desahucios y está vinculado al 15-M, entre otras asociaciones, y ha acudido a actos cuando ya era concejal del Ayuntamiento de Córdoba, puesto que obtuvo el acta en las elecciones del 24 de mayo . Se trata del único edil que se ha sumado a las críticas al día de la Hispanidad que han realizado más cargos públicos de la izquierda radical en toda España , como el alcalde de Cádiz, José María González, «Kichi», y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación