Suscríbete a
ABC Premium

jornada 9

El Córdoba abre brecha con un sufrido triunfo ante el Numancia (3-2)

El equipo de Oltra, colíder de la categoría, vuelve a aprovechar su pegada para imponerse a un rival directo

El Córdoba abre brecha con un sufrido triunfo ante el Numancia (3-2) VALERIO MERINO

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

Los resultados del Córdoba, si nada cambia, van a provocar cada vez más antipatía y envidia entre los aficionados de sus principales rivales. «No ha hecho nada», protestarán. Excelente señal para el equipo de José Luis Oltra, que sigue a lo suyo: ganar . Da igual cómo. Por la mínima o tras un intercambio de golpes. Los blanquiverdes son este año inmortales. Pueden resistir contra las cuerdas. Si no les decapitan, como hicieron el Alcorcón o el Leganés, terminarán por imponer su calidad.

La maquinaria está claro que funciona, pero contra el Numancia tardó en engrasarse. Lo aprovechó Óscar Díaz , que se benefició, en la posición de extremo zurdo, de un emparejamiento favorable para el regate. Forzó a Héctor Rodas y obtuvo premio. Penalti, tarjeta y gol . El propio atacante madrileño se encargó de ejecutar desde los 11 metros. Al Córdoba le quedaba todo el partido por delante.

El 0-1 parecía sentar bien a los de Arrasate, que cerraban espacios en el centro y espesaban sobremanera las transiciones locales. Sólo pasaban los minutos en El Arcángel. Nada más. Pero una ocasión, cumplido el primer cuarto de hora de juego, prendió la mecha . La grada cantó gol y se llevó las manos a la cabeza cuando Munir detuvo el remate a quemarropa de Xisco. Subieron los decibelios y se desató el Córdoba.

Buscaba resarcirse Xisco, que en la siguiente acción se plantó solo ante el meta visitante. Quiso superarlo por el palo largo. La madera repelió el disparo y Pedro Ríos, siempre atento, mandó la pelota a las redes . Cuando el Córdoba ataca con esa decisión, tiene sustancia para hacer saltar por los aires cualquier defensa. Porque a la calidad de muchos de sus futbolistas hay que sumarle la entrega impagable de Florin.

La fe del rumano es infinita. En el 38' del primer tiempo, acudió decidido a por un pase de Pedro Ríos que daba una ventaja más que evidente a la zaga soriana. El delantero rindió su particular homenaje a Raúl González justo en la semana en la que el «Cazador Blanco» anunciaba su retirada del fútbol . Florin le robó la cartera a su par y se adelantó con la puntera a Munir para batirle por bajo. El más listo de la clase.

Incluso la lluvia había dado tregua para que El Arcángel disfrutase de la fiesta de la remontada. Pudo ser mayor, aunque el linier vio adelantado a Xisco cuando el balear cabeceó al fondo de la portería rojilla en la última acción del primer tiempo. Un fuera de juego que permitió que los 16.830 espectadores que acudieron al Reino viviesen al borde del infarto durante los segundos 45 minutos.

Con el Córdoba frío, una llegada por el costado derecho provocó un rechace de Razak y desembocó en el empate de Concha. Y esta vez no se adivinaba la reacción de los de casa. Faltaban fuerzas quizá. Quería y no podía la escuadra de Oltra , que se metió atrás y se salvó de encajar otro gol tras un mal control de Razak. El cancerbero enmendó su error, pero se lesionó en esa jugada y obligó a parar el partido durante cinco minutos. A la postre, un tiempo muerto decisivo.

Justo cuando peor andaba el equipo local, tomó aire y ordenó sus ideas. Había sobrevivido a la tormenta . Seguía en el partido, con algo más de 20 minutos por jugar. Era el momento de ganarse antipatías. Como hacen los equipos grandes: con un gol en media ocasión. Fidel provocó una falta en el costado del área. La puso fuerte y cerrada Pedro Ríos al primer palo... Y volvió a aparecer Florin, con la cabeza, con todo, para hacer el 3-2. Y de ahí al final, 15 minutos para cocinar una receta que esta temporada se demuestra infalible: resistencia, garra y veteranía. Los ingredientes del coliderato.

CÓRDOBA: Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Pedro Ríos, Luso, Markovic (Gálvez, m. 68), Fidel (Pineda, m. 78); Florin y Xisco

NUMANCIA: Munir; Medina, Juanma, Orfila, Valcarce (Natalio, m. 77); Concha, Gaztañaga, Pedraza (Mateu, m. 82), Pablo; Alegría, Óscar Díaz (Aquino, m. 77)

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, del Colegio castellano-manchego. Amonestó a Rodas, Cisma y Markovic, por parte local, y a Óscar Díaz, Valcarce y Medina, por parte visitante

GOLES: 0-1: Óscar Díaz, m. 7; 1-1: Pedro Ríos, m. 18; 2-1: Florin, m. 38; 2-2: Concha, m. 53; 3-2: Florin, m. 73.

INCIDENCIAS: Novena jornada en Segunda. Partido disputado en El Arcángel, ante 16.830 espectadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación