León y Oliver, en la rueda de prensa del miércoles
León y Oliver, en la rueda de prensa del miércoles - VALERIO MERINO
RESPUESTA

La venta del Córdoba CF puede acabar en los tribunales

Jesús León y Luis Oliver piden que se respete el contrato firmado y citan en Madrid a González el día 22

CÓRDOBAActualizado:

Aglomerados Córdoba, empresa de Jesús León y Luis Oliver, ha remitido un burofax a Azaveco, propietaria del paquete mayoritario del Córdoba CF, para que se presente el próximo 22 de enero en Madrid y se rubrique la firma de la compraventa de la sociedad anónima deportiva blanquiverde.

En el documento, al que ha tenido acceso ABC, señala que Azaveco «ha incumplido» lo acordado el pasado 20 de diciembre, por lo que le insta a presentarse en la notaría de Don Miguel Yuste, en la calle Diego León de Madrid, para que se lleve a cabo la mencionada firma del traspaso. En el documento, se especifica que aportarán un cheque de dos millones de euros, como está estipulado, y dejan aplazado el resto de acuerdo con la forma convenida previamente.

Asimismo, hacen ver que el 22 de enero, fecha de la junta general de accionistas extraordinaria, Azaveco debería dar a la sociedad de León y Oliver «el libro de registros y socios, así como la posesión efectiva de la sociedad», además del cese de los actuales consejeros.

Incluso, Aglomerados hace ver en el documento que tomarían acciones judiciales en el caso de que no se cumplan estas condicionesdel contrato de arras, al tiempo de que comunican que depositarán dos millones de forma «notarial». De hecho, estarían dispuestos a adelantar el plazo en virtud a la delicada situación del equipo y su necesidad de reforzarlo en el mercado de invierno.